Superposición del sitio

Resultados GP Austria: Russell vuelve a la victoria

Desde la pole, el británico vuelve a la senda del triunfo en los resultados del GP de Austria. 2° Max, 3° Kimi

Hora del plato fuerte del fin de semana, hora del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Russell partiría en primera posición, segundo Leclerc, tercero Hamilton. Todos empezarían con neumáticos medios salvo Sainz y Bortoleto.

Russell salía bien, manteniendo la P1. Una salida bastante limpia, quitando algunas salidas de pista. Hamilton, por fuera en la 4, adelantaría a Leclerc para colocarse segundo. Antonelli, tal como en la primera vuelta, se saldría por fuera en la primera curva, esta vez adelantando a Leclerc. El italiano, al devolver la posición, daba alas a Verstappen, que pasaba a ambos y se colocaba tercero. Bottas reportaba por radio que sus frenos estaban ardiendo. Po

Antonelli sería anotado por los comisarios, por salirse de pista y ganar ventaja. Lawson también reportaba por radio que su coche estaba en llamas. Hadjar se movería entre los Racing Bulls, recuperando la P8 en la que inició. Sergio Pérez también se retiraba de carrera, alegando humo en el cockpit. El incidente de Antonelli no conllevaría sanción. Bortoleto y Gasly serían anotados por forzar a otro piloto fuera de pista, cosa que también sería desestimada. Kimi Antonelli batallaría con Leclerc, dispuesto a recuperar el cuarto lugar, lográndolo en la vuelta 8. Verstappen adelantaba en la 3 a Hamilton. El británico, correoso, recuperaba la posición en la curva 4, consolidando esa defensa a lo largo del segundo sector. Incluso llegaron a rozarse, con Verstappen pisando grava ligeramente en la 7-8.

Hamilton pararía el primero, vuelta 13, colocando duras. Leclerc seria el siguiente de la parte alta, una vuelta después. Pierre Gasly también pararía, cayendo al último lugar. Max sufría con los bloqueos, mientras Antonelli se acercaba cada vez más al neerlandés. Hamilton y Verstappen serían anotados por forzar a otro piloto fuera de pista, en la curva 7. Poco a poco todos paraban, incluyendo al lider, Russell, en la vuelta 20. Verstappen volvía a la carga tras su parada unas vueltas antes, logrando adelantar a Hamilton de forma feroz. Hamilton ni se defendería del ataque, algo raro en el. Antonelli se quejaba de no poder frenar.

Vuelta 24, Sainz se paraba en la recta de meta, problema de motor. Esto provocaba la salida del VSC. Con esto, Antonelli hacía su parada. Hamilton fue llamado en la misma vuelta que Carlos se paró, pero fue demasiado tarde, obligándolo a parar 1 vuelta después para poner blandos. Kimi se quejaba a su ingeniero, Peter Bonnington, de los frenos, a lo que le respondían que uno estaba más caliente que el otro.

Fuente: F1 en X

Antonelli, con neumáticos más jóvenes, y aún con problemas de frenos, se colocaba muy cerca de Leclerc, con un Ferrari que sufría con las gomas. El italiano lograba el rebase en la curva 4, habiéndose reservado energía para esa zona, a diferencia de Charles. Hamilton hacía lo propio con Hadjar, en la cinco, tras llegar en paralelo de la cuatro.

Albon sería anotado por posible infracción bajo bandera amarilla. Vuelta 37, Piastri adelantaba a Leclerc, con un ligero toque entre rueda del McLaren y endplate del Ferrari. Esto daba alas a Hamilton, que adelantaba, con estrategia distinta, a su compañero. Charles entraría a boxes directamente en la misma vuelta, cayendo a la P8. Delante se estaba compactando: Verstappen se acercaba cada vez más, pese a la degradación, a Russell. Antonelli estaba a más de 6 segundos, pero sin degradación. Alonso estaría bajo investigación, que acabaría en sanción de 5 segundos para el asturiano por speeding en el pitlane.

Vyelta 43, Hamilton y Piastri volvían a parar. Una después, Russell hacía lo mismo, para cubrirse de Verstappen, que seguía con una sola parada. Los problemas para Aston Marti seguían, con Stroll siendo anotado por ignorar banderas azules, retirando el coche poco después, en la vuelta 47, supuestos problemas en la caja. Leclerc no ponía resistencia al adelantamiento de Piastri, que venía con mejores neumáticos. Max Verstappen hacía la segunda parada de su carrera, cayendo al tercer puesto. Antonelli se colocaba líder, seguido de Russell. Norris, que rodaba octavo, era anotado por infracción en boxes.

Fuente: F1 en X

El italiano pararía en la vuelta 52, yéndose justo detrás de Verstappen, en P3. En pista, Hamilton adelantaba a su compañero, que se hundía poco a poco. Albon se comía el bolardo de la curva 3, provocando un muy breve periodo de VSC para retirar la pieza de pista. Hadjar adelantaba a Leclerc, que se quejaba de sus ruedas. El monegasco, con 20 vueltas de neumáticos duros, caía ahora frente a Norris, sin oponer resistencia. En esa misma vuelta 60, Charles era llamado a boxes, ya que tenía parada gratis. Russell tenía la carrera de cara, aunque Verstappen se acercaba.

Antonelli se acercaba más a Verstappen, a algo más de 1 segundo. A su vez, Verstappen recortaba como 1 segundo a Russell, que tenía a Fernando Alonso doblado, con algo más de 1 vuelta restante. Última vuelta de carrera, Antonelli ya a menos de 1 segundo, attack mode para el italiano.

Bandera a cuadros para Russell, que vuelve a la senda de la victoria en el GP de Austria. Segundo Max Verstappen, tercero Andrea Kimi Antonelli. Una vuelta más hubiese necesitado el italiano para llevarse la segunda posición. Detrás: Oscar Piastri P4, Lewis Hamilton P5, Isack Hadjar P6, Lando Norris P7, Charles Leclerc P8, Liam Lawson P9, Arvid Lindblad P10.

Fuente: F1 en X (fuente portada: F1 en X)