El piloto español Pedro Acosta deja KTM oficial para irse dirección Borgo Panigale y acompañar a Marc Márquez
A falta de escasos 3 días para que se apague el semáforo y rujan las motos en la Catedral del Motociclismo, el mercado para las próximas temporadas está al rojo vivo. Se prevén cambios en todas las fábricas y uno de ellos ya se ha confirmado. Pedro Acosta, quien ha estado toda su carrera bajo los colores naranjas de KTM, se pasa al rojo Ducati hasta 2028. De esta manera, conformará una dupla 100% española junto al recién renovado Marc Márquez.
Trayectoria
El murciano llegó a las categorías mundialistas por todo lo alto, saliendo triunfador de Moto3 en 2021, su año de rookie, con 6 victorias, 8 podios, 1 pole y una vuelta rápida. Al año siguiente dio el salto a Moto2, estando en la categoría intermedia 2 años. En el segundo año se llevó el título, gracias a sus 7 triunfos, 14 podios, 3 poles y 7 vueltas rápidas, algo que aumenta si contamos el primer año: 3, 5, 1 y 1, respectivamente.
La promoción a MotoGP llegó de la mano del equipo satélite de KTM, el entonces llamado GasGas Tech3 y actual Tech3. 5 podios, 1 pole y 2 vueltas rápidas amparan el año de debut en la categoría reina del motociclismo. El pasado año se estrenó en el equipo oficial de KTM, logrando 5 podios y una vuelta rápida. Todo esto se suma al hecho de que nunca ha sido superado por su compañero en clasificación, siendo, constantemente, la mejor KTM en pista.
Este año, según el tiburón de Mazarrón, están más cerca de conseguir su ansiada primera victoria, algo que, si no se cumple, probablemente Ducati lo haga realidad.
