El piloto australiano Doohan debutará en F1 la próxima temporada con Alpine después de firmar un contrato hasta 2025
Pese a que los franceses tenían varias opciones para sustituir a Esteban Ocon, han decidido apostar por el piloto de la casa, el joven australiano de 21 años llega tras tres temporadas como piloto de pruebas de los de Enstone.
Declaraciones
Jack Doohan, nuevo piloto de Alpine:
»Estoy muy contento de conseguir un asiento titular en F1 para 2025, por ello agradezco la confianza depositada en mí por la directiva del equipo. Hay mucho trabajo por delante, así que absorberé toda la información necesaria para estar preparado. Es increíblemente satisfactorio ser el primer piloto de la Academia Alpine en promocionar a la F1 y agradezco a todos los que me han apoyado en el camino para que esto se haga realidad. Es un momento excitante, un día de orgullo para mi familia.
Oliver Oakes, flamante nuevo Team Principal de Alpine:
»Estamos emocionados de promocionar a Jack en forma de asiento titular en el equipo de F1 para que demuestre sus habilidades y su talento. Es el primer piloto de la Academia Alpine en llegar a la F1, por lo que resulta satisfactorio para el equipo y los jóvenes pilotos. Trabajé personalmente con Jack en 2019 y sé de su potencial y del trabajo duro fuera de pista. Con Pierre, tenemos una dupla que combina energía, juventud, experiencia y velocidad.»
El australiano reemplazará a Esteban Ocon que se marchó a Haas. El hijo del legendario piloto de Motociclismo, hará su debut en la categoría reina del automovilismo la próxima temporada y lo hará en su casa, en Melbourne. Después de varios entrenamientos libres con el equipo galo y un tercer puesto en el Mundial de F2 el año pasado, en 2025 dará el paso y se unirá al Gran Circo. Será el segundo Rookie para la próxima temporada, uniéndose a las incorporaciones de Ollie Bearman (Haas).
