Superposición del sitio

Análisis: El tiempo juega en contra de RB y Stake

Tras el anuncio de Kimi Antonelli por el equipo Mercedes, son pocos los asientos vacantes para el 2025 en F1

La silly season de este año va llegando a su fin. Desde que se anunciase el bombazo del fichaje de Hamilton por Ferrari a principios de año, la temporada ha estado plagada de salidas, noticias y rumores que han llevado a muchos pilotos a tener que buscar un nuevo asiento de cara al próximo año.

El mercado de pilotos ha estado tan agitado que, salvo giro inesperado, solamente serán tres las escuderías que repitan su alineación de pilotos en 2025. El resto, se han visto obligadas a mover alguna de sus piezas, mediante fichajes o ascensos desde la categoría de plata. En el caso de Haas se ha optado por ambas, firmando a Esteban Ocon y dándole la oportunidad al rookie Oliver Bearman.

¿Cuáles son los asientos que quedan disponibles en F1 2025?

Llegamos a la recta final de campeonato y son varios los pilotos que todavía no han firmado un contrato para permanecer en el Gran Circo. A continuación, analizamos los asientos libres y sus posibles candidatos:

En la estructura Red Bull, tras la continuidad de Max Verstappen y la confianza depositada en Checo Pérez, el equipo liderado por Christian Horner zanjó los rumores sobre un posible ascenso de Yuki Tsunoda, que permanecerá en el Visa Cash App RB. No obstante, el que está en la cuerda floja es su compañero Daniel Ricciardo, quien se ha visto completamente superado por el japonés, que cuenta con casi el doble de puntos en la clasificación de pilotos.

El australiano tiene muy complicada la renovación. Los resultados no acompañan y el piloto reserva, Liam Lawson, espera con ansia a que la escudería de Laurent Mekies le vuelva a brindar la oportunidad que tan bien aprovechó el curso pasado. El neozelandés reemplazó a Ricciardo en cinco carreras, quedando por delante de su compañero en cuatro de ellas en su debut en la Fórmula 1. Es el que más papeletas tiene para compartir garaje con Tsunoda.

La otra opción, más remota, es la de Isack Hadjar. El piloto francés lidera el campeonato de Fórmula 2 con 10.5 puntos sobre Gabriel Bortoleto. Parece complicado que pueda ascender de categoría este mismo año, pero cuenta con la confianza de Helmut Marko para seguir ligado a la familia Red Bull.

Hülkenberg busca compañero

El otro asiento disponible es el de Sauber. En la escudería suiza no están saliendo las cosas y tratan de dar un giro de guion de cara a formar un gran proyecto en 2026 de la mano de Audi. La temporada está siendo complicada para el equipo dirigido por Andreas Seidl. Ningún punto todavía en el zurrón para la pareja Zhou-Bottas después de 16 carreras completadas y un proyecto que, de momento, no cuenta con una base sólida. Una de las consecuencias fue la negativa de Carlos Sainz de no aceptar la propuesta y decantarse por el equipo Williams.

Sin embargo, sí que tienen la palabra y la firma de Nico Hülkenberg y Mattia Binotto para el próximo año. El italiano será finalmente el que se ponga al frente del proyecto Audi y comenzará a trabajar como Team Principal en 2025. Sin embargo, todavía no se ha decidido quién acompañará al piloto alemán en su nueva andadura. Zhou es el que tiene más papeletas para abandonar el equipo a final de temporada, y podrían seguir contando con Valtteri Bottas, un piloto con experiencia y muy curtido en la categoría. Es uno de los asientos para la F1 2025 más impredecibles.

La otra opción sobre la mesa se encuentra también mirando a las jóvenes promesas. Hablamos de Gabriel Bortoleto. El piloto de Invicta Racing está maravillando en su debut en la categoría de plata. Marcha segundo clasificado en el mundial a tan solo 10.5 puntos del anteriormente mencionado Isack Hadjar. El pasado fin de semana en Monza hizo una remontada memorable empezando último en parrilla y logrando subir a lo más alto del podio. El brasileño, que también ganó el mundial de Fórmula 3 el año pasado, podría seguir los pasos de Andrea Kimi Antonelli y dar el salto al Gran Circo con tan solo 19 años.

Web |  + posts
es_ESSpanish