Los resultados de los libres 3 han estado marcados por las corregidas en pista y el dominio estrecho de McLaren
Los resultados de los libres 3 comenzaban con un cielo soleado y con tranquilidad en los boxes de los equipos favoritos. Algo más de prisas y nervios en las escuderías de la tabla media baja.
A lo largo de los entrenamientos libres 3 se han visto cuantiosas tandas largas, primero salía Stake con duros y, progresivamente, el resto de equipos, dando los primeros tiempos de referencia a batir. McLaren se colocaba primero pero muy cerca Verstappen y Ferrari, parece que los de Maranello han dado un salto adelante en el Gran Premio de casa.
Para mitad de la sesión eran los medios los que coronaban en el Templo de la Velocidad, colocando lo que se asemejaría a los resultados de los libres 3, pero con tiempos muy cercanos. Es real la competitividad que hay entre los equipos aquí y la no existencia de un claro dominante. McLaren está fuerte pero escuderías de la tabla media pueden sorprender a una vuelta.
Tandas clasificatorias: sin dominante claro
Antes de pasar a tandas algo más cortas con los compuestos más blandos, las corregidas en la pista eran de lo más comunes en todos los pilotos, tanto en veteranos como en los novatos. Hamilton, Carlos, Leclerc, Norris… y un Lawson que rozaba el fondo plano entero y terminaba las sesión preparatoria para él. Caballetes altos y un monoplaza que no sabremos si llegará a la clasificación de esta tarde.
Con neumáticos blandos, Ferrari consiguió alzarse con la zona alta de la parrilla, pero no por mucho tiempo. Con la vuelta de Norris y Piastri, los de rojo cayeron varias posiciones y con Verstappen rindiendo al máximo nivel, los italianos solo podían asustar a los rivales. En la última vuelta, los de McLaren conseguían las dos primeras posiciones y Leclerc se colaba entre los dos, dando los resultados de los libres 3 de Monza. Solo queda esperar y que la clasificación en el Templo de la Velocidad nos sorprenda.
