Superposición del sitio

Carlos Sainz, licencia para soñar

Carlos Sainz busca la 4ª victoria en su carrera en Singapur, un trazado que le trae buenos recuerdos, para despedirse de Ferrari a lo grande

Por todo lo alto, y nunca mejor dicho. Así quiere despedirse Carlos Sainz de la que ha sido su casa estas últimas cuatro temporadas. El madrileño dirá adiós a Ferrari a final de año para poner rumbo a Williams, y unirse, junto a Alex Albon, a la alineación de James Vowles.

Para ello, Sainz vuelve a Singapur con ganas de repetir la hazaña del curso pasado. Un fin de semana perfecto con el que pudo saborear desde lo más alto del podio su segunda victoria en la Fórmula 1. Un Gran Premio dominado con puño de hierro desde los entrenamientos libres, seguido por una gran ‘pole’ el sábado y una conducción impecable el domingo en las calles de Marina Bay.

Aquel 17 de septiembre de 2023, Carlos Sainz logró lo que parecía imposible, acabar con la hegemonía de Red Bull. La superioridad era tan abismal que se comenzaba a hablar por el paddock de un posible pleno de victorias a final de temporada. Los coches de la marca de bebida energética se adaptaban bien a cualquiera de los escenarios: curva rápida, curva lenta, velocidad punta…Pero Singapur, al igual que Mónaco, es uno de esos circuitos en los que puede saltar la sorpresa. Bien lo sabía Sainz, que ejecutó un plan a la perfección para defenderse de tres rivales que buscaban arrebatarle el primer escalón del podio. Hamilton y Russell, con gomas más frescas, resultaban ser las principales amenazas para Carlos, que utilizó a Norris de escudero dándole el DRS “on purpose” para que los hombres de Mercedes no adelantasen al coche papaya.

Carlos Sainz. quiere repetir victoria en Singapur

Este fin de semana, el Gran Circo y Carlos Sainz vuelven a Singapur, esta vez con muchos pilotos como posibles candidatos al triunfo. Sin embargo, el ‘55’, no se esconde. “Los circuitos marcados del calendario ahora son Singapur y Las Vegas. Es donde tenemos opciones claras de luchar por una victoria”, ha admitido Carlos.

El piloto español espera con ganas el momento de volver a enfundarse el mono para demostrar que, pese a no subir al podio desde el Gran Premio de Austria, tiene ganas de dejar un último gran sello en Ferrari. Para ello, Singapur es el sitio propicio. allí Carlos, además de sumar su segunda victoria el año pasado, logró otro podio en el año 2022, también vestido de rojo.

Pero su idilio con este trazado viene desde sus inicios, cuando un joven Sainz en Toro Rosso logró puntuar con un gran noveno puesto en su primera toma de contacto con este circuito. También, en 2017, consiguió su mejor resultado en tres temporadas y media con la estructura de Red Bull, cruzando la meta en un meritorio cuarto lugar.

Devolver a Ferrari a la cima

51 puntos son los que separan a Ferrari de McLaren, actual líder en el campeonato de constructores. Se antoja complicado, pero los de Maranello y Carlos Sainz no se ponen límites. Por el momento, con una gran actuación en Singapur, los hombres de rojo podrían asaltar la segunda posición que ocupa el equipo Red Bull. Apenas 31 puntos de diferencia les separan de un equipo en claro declive, que lleva sin ganar desde el Gran Premio de España, allá por junio. Verstappen ya ha advertido que “no va a ser el mejor fin de semana para Red Bull” en un trazado en el que históricamente no han sido competitivos. El RB20 sufre en los circuitos urbanos y claro ejemplo fue el año pasado, donde cedieron la única victoria de la temporada y tampoco lograron meter a ninguno de sus coches en Q3.

Una cifra muy especial

No solo será un Gran Premio diferente por su idilio con el trazado de Singapur, sino también porque Carlos Sainz cumplirá 200 carreras en la Fórmula 1 este fin de semana, desde que debutase en 2015.

Toro Rosso, Renault, McLaren y siete citas por delante para completar cuatro grandes temporadas en Scuderia Ferrari, para la que aún quiere ejecutar una última ‘smooth operation’.

Web |  + posts
es_ESSpanish