Superposición del sitio

Silverstone desafía a los favoritos en un GP sorprendente

Marco Bezzecchi se hizo con la victoria en el GP de Reino Unido, logrando el primer triunfo de Aprilia esta temporada

Silverstone, un Gran Premio que nunca defrauda. Este último fin de semana, el campeonato del mundo de MotoGP aterrizó en Gran Bretaña, y nos dejó una carrera llena de sorpresas: una bandera roja, una victoria inesperada y golpes de efecto en la lucha por el título. 

En pole estaba Quartararo, consiguiendo su tercera pole consecutiva de los últimos tres grandes premios. El segundo en parrilla era un Álex Márquez, que en la primera curva se iba al suelo y dejaba liderando la carrera a Marc Márquez, que salía desde la cuarta posición. Resultó sorprendente ver en una quinta plaza a un Luca Marini con una Honda, que después de la victoria de Zarco en Le Mans, podríamos decir que la marca japonesa ha dado un pasito hacia delante. Una caída en el sector último de la primera vuelta del wildcard Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, produjo una mancha de aceite en pista, que curvas más tarde se traduciría en una bandera roja. Ante un Marc Márquez escapado a 0.6 segundos de Quartararo, cayó liderando la carrera, pero gracias a la bandera roja, todos los pilotos que cayeron durante estas dos primeras vueltas, pudieron volver a salir. 

Fuente: Michelin Motorsport en X

Resalida tras la bandera roja en el GP de Reino Unido

La nueva salida, con las posiciones iniciales de carrera, fue muy emocionante. Fabio Quartararo tenía otra oportunidad para salir, colocarse líder de la carrera y conseguir su ansiada victoria con Yamaha después de tantos días sin ganar y así fue, se colocó primero tras la salida. En la tercera vuelta, una colada de las Ducatis oficiales, colocaban a Marc Márquez en novena posición y a Pecco Bagnaia en décima posición. Un Zarco imbatible desde su victoria en Francia, se colocaba en el último cajón del podio, detrás de Marco Bezzechi, que con la Aprilia, después de todo el revuelo de esta última semana sobre la posible salida de Jorge Martín de la marca, se colocaba en segundo puesto. 

Para Pecco, no están siendo grandes premios fáciles, ya que en la vuelta cuatro, se fue al suelo, alejándose del campeonato a 72 puntos del líder, Marc Márquez. En la vuelta doce, a todos los espectadores se nos hizo el corazón un puño. Un problema técnico para Quartararo le obligó a abandonar la carrera, un golpe muy duro para él, que tras acariciar la victoria, por factores externos a su pilotaje, se quedó fuera de la lucha. Pudimos observar a un Fabio completamente abatido, pero el paddock y los aficionados están seguros de que la marca japonesa también ha dado un pasito hacia delante y Fabio, junto con Yamaha, volverán a ganar. 

Bezzecchi, ante su primera victoria con Aprilia

Después de esta caída, se colocaba líder Bezzecchi, en segundo puesto Zarco y en tercer lugar el líder del campeonato, Marc Márquez. En la última vuelta vimos una batalla espectacular entre el italiano Morbidelli y Marc Márquez por la tercera plaza, que acabó siendo para Marc Márquez. 

Esta victoria de Aprilia, respondió a todos los rumores de este fin de semana de la salida del actual campeón del mundo de la marca, Jorge Martín. Massimo Rivola dio unas declaraciones muy claras al final de la carrera: ‘’La Aprilia puede ganar con él también’’. Finalmente, ayer supimos que el madrileño no continuará con los de Noale más allá de 2025.

Por: Gisela Gómez / Luzz Agency

Fuente: Michelin Motorsport en X (fuente portada: Aprilia en Instagram)
Web |  + posts
es_ESSpanish