El piloto británico vence en Brasil después de que Piastri le dejase pasar, Verstappen queda tercero en los resultados de la sprint
Empezaba la quinta carrera sprint de la temporada, esta vez en Brasil con Piastri en la pole, seguido de Norris y Leclerc. La carrera los resultados de la sprint nos han dejado con ganas de saber que pasará esta tarde.
Todos los pilotos decidieron apostar por el neumático medio y aguantar hasta el final.
La salida fue bastante tranquila y sin ningún percance, todos los pilotos en posiciones de puntos mantenían su posición. Los McLaren empezaron a alejarse y Verstappen a atacar a Leclerc.
Mientras tanto, Checo Perez, que salía 13º ganaba algunas posiciones y los Aston Martin que salían desde el pitlane conseguían pegarse al grupo.
Sobre la vuelta cinco Charles Leclerc, que estaba en una pelea con Verstappen se mete al DRS de Lando Norris, el cuál se estaba descolgado de Piastri y en la vuelta ocho pierde DRS con él, lo cuál lo dejaba en una situación muy vulnerable para la carrera, ya que podría haber llegado a perder puntos con Verstappen de no ser por que Piastri le volvió a dejar DRS en la vuelta 10.
Mientras todo esto ocurría, Perez seguía recuperando posiciones, colocándose a poco de entrar en la 8ª posición y por tanto, en puntos. Sin embargo, a Hamilton no le fue tan bien en su remontada, llegando a ser adelantado por Colapinto.

En la parte más baja de la parrilla y peleando con los Sauber estaban los Aston Martin, que en las propias palabras de Alonso se estaban tomando esta sprint como unos libres.
Cambios en la carrera: batallas increíbles
La lucha de arriba seguía con los cuatro primeros en DRS, pero nadie conseguía adelantar, hasta que, sobre la vuelta 14 Leclerc empezó a cometer algunos errores importantes y el y Verstappen empezaron a alejarse de los de arriba. Norris parecía que volvía a perder tiempo con Piastri y a alejarse de él. Todo parecía controlado en McLaren hasta que en la vuelta 18 Verstappen consiguió adelantar a Leclerc y empezó a acercarse a los McLaren.
Para la vuelta 21 Perez adelantaba a Lawson, colocándose en el 8º puesto y, por tanto, en puntos. En esta misma vuelta el coche de Hülkenberg empezaba a soltar humo y se quedó parado, lo cuál provocaría una virtual safefty car en la vuelta 23, justo después de que los McLaren cambiasen posición y cuando Verstappen estaba muy cerca de Piastri.
Para la vuelta 24 se reanudaba la carrera y, aunque Verstappen estuvo muy listo y casi adelanta a Piastri, este consiguió resistir el ataque de Verstappen y mantener su posición, y como ya era la última vuelta Verstappen no pudo intentar nada más.
Y hasta aquí la sprint, McLaren ha decidido «regalarle» esta victoria a Piastri pensando en el mundial y Verstappen consigue salvar los muebles quedando justo detrás de los Mclaren.
