Superposición del sitio

Resultados sprint: Norris gana en medio de una absoluta locura

Lando Norris aprovecha el caos y triunfa en los resultados de una sprint totalmente alocada en Miami Gardens

La mañana trajo lluvias importantes al circuito de Miami, lo que hizo a todo pensar en las opciones de que hubiera problemas para llevar a cabo la sprint. El primero en sufrir contratiempos fue Charles Leclerc, que en una vuelta de preparación tuvo un accidente y se quedó fuera de la sprint. También cabe mencionar que Tsunoda debía salir desde el pit-lane por cambios en el monoplaza.

Cuando ya la salida se acercaba, la FIA anunció que la vuelta de formación se haría tras el safety car y, sorprendentemente, todos los pilotos excepto Carlos Sainz salieron con intermedios. Sin embargo, la salida se decidió retrasar por las condiciones de pista.

Antonelli no aguanta

Finalmente, media hora después, la carrera pudo empezar con todo el mundo sobre neumáticos intermedios y con una salida en parado. Piastri arrancó muy bien y adelantó a Kimi Antonelli en la primera curva, aunque tuvo que echarle de pista, lo cual hizo al italiano perder la posición con Norris y Verstappen. Lawson ganó varias posiciones y se metió en la 9°. Precisamente el australiano fue el primero en quejarse de problemas de visibilidad por su casco, aunque también Verstappen tuvo el mismo problema pocas vueltas después.

Con el paso de las vueltas, la pista fue mejorando y todos los equipos comenzaron a dudar con respecto a una posible entrada a boxes. Antes de que nadie se atreviera a parar, dirección de carrera autorizó el uso de DRS en la vuelta 10. Esto podía dar grandes oportunidades a Russell y Albon para adelantar a Antonelli y Hamilton respectivamente en los resultados de la sprint.

Paradas y caos total

Tsunoda se lanzó a montar neumáticos medios y, tras una vuelta,varios imitaron al de Red Bull. Hamilton, Stroll, Sainz fueron los valientes, pero a partir de ahí necesitarían mucha velocidad para compensar su parada. Poco después entraron Antonelli y Verstappen, pero el neerlandés salió demasiado pronto y rompió su propio ala delantera. Esto le llevó además a un castigo de 10 segundos por unsafe release, ya que no permitió que Antonelli cambiara neumáticos. Además Carlos Sainz sufrió un pinchazo, pero esto no causó safety car.

Piastri estaba sufriendo mucho con la presión de Norris, y entró a boxes después de saltarse una curva. Con todo esto, Norris era el único sin parar y le esperaba un gran sufrimiento si no entraba a boxes. Justo cuando el británico entraba al pit lane, Liam Lawson hizo una maniobra inexplicable, la cual provocó un toque con Fernando Alonso que envió al asturiano contra el muro. El coche de seguridad tuvo que salir con Norris liderando por delante de Piastri y Hamilton, que había adelantado a Verstappen poco antes del accidente de Alonso.

Un final en calma tras la tormenta

La sprint terminó detrás del safety car y Norris se llevó la victoria después de aproximadamente 10 vueltas de auténtica locura como pocas veces se había visto recientemente. Una gran sorpresa fue la de Albon, que se benefició de la sanción a Max para terminar 4° en los resultados de la sprint.

No cabe duda de que si la carrera larga trae tanta emoción como esta antesala, el mundo de la F1 podría empezar a mirar con mejores ojos al circuito de Miami. Esta noche se disputará la clasificación, para la que no se espera lluvia.

Fuente: F1 en X (fuente portada: F1 en X)
Web |  + posts
es_ESSpanish