Superposición del sitio

Resultados práctica: Marc marca el ritmo en el circuito de Tailandia

Los 4 primeros del mundial en menos de dos décimas, con Marc Márquez al frente en los resultados de la práctica, por delante de las GP24

Desde el minuto uno, todos los pilotos, incluidos los dos favoritos al título, saltaron a pista y desde el inicio ya se dejaban ver en las primeras posiciones. En los primeros diez minutos iban alternando el liderato entre Jorge, Marc y Pedro Acosta. Este último era el único capaz de intercalarse entre las dos «Ducati 24» que lucharán por el título y un Marc Márquez que aspira a todo este fin de semana.

En esta primera parte de la sesión, Márquez marcaba un crono de 1:30.1, tiempo más rápido del fin de semana y que luego iba a ser pulverizado en el intento final.
A 47 minutos del final, Bastianini se iba al suelo en una caída extrañísima habiendo abortado ya la vuelta. Los pilotos se iban al box, calma tensa.

Los dos favoritos al título no se encontraban a gusto con sus motos pese a estar en los puestos de cabeza, Jorge negaba con la cabeza en su vuelta al box.
A su vez Pecco, volvía a salir a pista y entraba en la vuelta siguiente con problemas.
Márquez continuaba en cabeza y los pilotos seguían rodando lejos del tiempo de Marc, no había variaciones en las primeras cuatro posiciones, destacar a un Fabio Quartararo que se instalaba en la quinta, siguen los brotes verdes en Yamaha de la mano del diablo.

A falta de 30 minutos para el final, Aleix Espargaró entraba al box, y finalizaba su sesión volvían los problemas físicos tras la caída en la FP1.
El diablo marcaba un gran tiempo que lo colocaba segundo a menos de una décima de Marc, primera vez que alguien se metía entre los cuatros favoritos a la victoria este fin de semana.
Acosta recuperaba la segunda plaza, a rueda de Nakagami marcando también un tiempo de 1:30.1.

Sorpresas en el top 10 aunque fugaces

A falta de 20 minutos para el final los pilotos de LCR Honda eran los primeros en montar el compuesto Soft y se metían dentro del Top 10, un sorprendente Zarco quinto y Nakagami octavo, posiciones de las que luego desaparecerían. A partir de aquí, todos los pilotos han ido montando el neumático Soft delantero y se ha producido mucho baile dentro del Top 10.

Con 15 minutos para el final, Brad Binder subía la apuesta y se colocaba primero con un 1:30:0, tiempo que volvería a bajar luego para ser el primer piloto del fin de semana, en bajar del 1:30, dejando un tiempo de 1:29.9.

A falta de 10 minutos los favoritos ya con el soft delantero iban bajando sus cronos y mostrando sus cartas, Martín subía la apuesta dejando el crono en 1:29.5, Bagnaia intentaba igualar el crono pero se quedaba en 1:29.6. Martín seguía tirando y bajaba el récord del circuito dejándolo en 1:29.275. Buen tiempo del madrileño antes de que volvieran todos al box para su último intento.

El primero en salir era Pecco, con Acosta a su rueda. En su último intento, Bagnaia conseguía bajar al 1:29.3, a su vez Márquez hacía un enorme tiempo de 1:29.1 que lo dejaba primero con récord histórico del circuito.
Nadie mejoraría ya este crono, ninguna sorpresa entre los favoritos que consiguen meterse directamente en la Q2. Un sorprendente Zarco conseguía meterse en el top 10 de los resultados de la práctica.
Todo muy apretado entre los favoritos, con un Marc Márquez, candidato a todo debido a estos resultados de la práctica.

Web |  + posts
es_ESSpanish