El piloto de Ducati termina los resultados de la práctica en primera posición con récord de la pista, seguido de Martín y Morbidelli
Los campeonatos de motociclismo han aterrizado en el circuito de Mandalika (Indonesia), para dar el pistoletazo a la gira asiática. En la primera sesión de libres, Morbidelli fue el más rápido durante la madrugada (hora española) por delante de Viñales y su compañero Martín. Oliveira se perderá el resto de fin de semana tras fracturarse la muñeca derecha en una aparatosa caída.
La sesión de práctica comenzaba, como era de esperar, con tiempos discretos, muy alejados a lo que se pudo ver en los entrenamientos libres. La primera referencia la marcaba Pedro Acosta con un 1:31.7, pero él mismo bajó su crono apenas dos vueltas después en siete décimas, por delante de Bezzecchi y Binder. No obstante, el de Mazarrón iba a ser el primero en irse al suelo en su vigésima caída de la temporada.
Poco tardaron las Ducati en emerger en lo más alto de la tabla de tiempos. Franco Morbidelli bajaba a los ‘treintas’ junto a su compañero Martín, seguidos de Bastianini y la VR46 de Bezzecchi. Marc Márquez, en su primera vuelta, salvaba una caída cuando venía registrando un buen tiempo. El de Gresini, posteriormente, se colocaba quinto antes de volver a visitar el pitlane junto a la mayoría de pilotos. Las KTM, junto a Álex Márquez, Espargaró y Augusto Fernández, completaban momentáneamente el top 10.

Con veinte minutos de sesión ya cumplidos, las motos volvían a una pista que mejoraba por momentos. Marc Márquez se ponía primero con un 1:30.5, pero Acosta le batía justo después, bajando su crono en casi dos décimas para recuperar buenas sensaciones tras la caída. Di Giannantonio era tercero a 77 milésimas de Pedro. Mientras tanto, un desdibujado Bagnaia rodaba a casi un segundo de la cabeza, y solo podía ser decimoséptimo tras completar sus primeras vueltas de adaptación.
A continuación, un sorprendente Marini situaba a su Honda en undécima posición, con Zarco, otra de las Honda, muy cerca, acechando ese billete directo a Q2.
Momento del Time Attack
A falta de 15 minutos para el final, el resto de pilotos salían para disputarse las posiciones de privilegio de cara a la ronda de clasificación de mañana. Los neumáticos blandos salían a relucir y Jorge Martín se colocaba líder con un 1:30.3, antes de volver a pulverizar él mismo el récord del circuito en su segunda vuelta (1:29.6). Sin embargo, Bastianini le arrebataba el mejor crono bajando, aún más si cabe, el récord de la pista en 40 milésimas. Su compañero Bagnaia también mejoraba sus tiempos, pero solamente podía ser noveno.
En el último asalto, Álex Márquez se iba al suelo en el último sector cuando venía rodando fuerte. Bagnaia comenzaba a hacer funcionar su Ducati y lograba el cuarto mejor tiempo para salvarse del “infierno” de la Q1.
La sesión terminó con Bastianini como el piloto más rápido en los resultados de la práctica, seguido de las otras Ducati de Martín y Morbidelli. El top 10 lo completan Bagnaia, Bezzecchi, Quartararo, Marc Márquez, Acosta, Di Giannantonio y Viñales. El resto de pilotos pasarán por la Q1.
