Norris al frente en los resultados de los libres 2, escoltado por ambos Ferrari, que siguen cosechando buenas sensaciones
Los segundos entrenamientos libres en Marina Bay nos confirmaron a McLaren y Ferrari con candidatura clara a la victoria, y también el desastre de los últimos campeones mundiales, Red Bull. Repasamos los resultados de los libres 2:
Al comienzo de la sesión, la mayoría de los pilotos se lanzaron a la pista con los neumáticos medios, a excepción de los Red Bull, Norris, Tsunoda, Colapinto, Ocon y Bottas.
Albon estuvo cerca de tocar el muro y Checo Pérez recibió bandera blanca y negra por cruzar la línea de salida de box. El mejor tiempo lo marcó Charles Leclerc, que ya había dominado en la primera sesión del día. Norris con los duros se colocó 7°, muy por encima de Verstappen, que se quedó 16° a más de 1.6 segundos del inglés. Carlos Sainz también logró una muy buena vuelta que le colocó a 2 décimas de su compañero.

Momento de los blandos
El primero en dar el paso fue Albon, que ya había marcado una muy buena vuelta con los medios, y con los neumáticos medios se puso primero de forma provisional. En seguida salieron los McLaren que se colocaron en las 2 primeras posiciones, mientras que Verstappen se quedó 10°. Los 2 RB consiguieron ponerse 3° y 5° incluso por encima de los Mercedes y Red Bull, un dato bastante preocupante para ambos equipos. Leclerc siguió demostrando fortaleza, acabando la vuelta a 87 milésimas de Norris.
Los dos coches de Mercedes tenían bastantes problemas en cuanto al subviraje y ninguno de sus pilotos daban la sensación de que vayan a poder estar a la altura de los mejores tiempos de la clasificación del sábado. Vimos como Colapinto ajustó demasiado en el muro y se dejó una pequeña parte del coche en la pista. También Norris sufrió un pequeño desliz al tocar el muro de la curva 2, aunque un breve paso por el box permitió a McLaren confirmas que no había daños.
Después de comprobar la capacidad a 1 vuelta de los monoplazas, comenzó la tanda larga en la que los tiempos se estancaron. McLaren y Ferrari habían exhibido un potencial muy superior al de los demás. Por el contrario, Mercedes y, sobre todo, Red Bull, tocaron uno de sus momentos más bajos en cuanto a rendimiento. La igualdad entre los tiempos de la mayoría de los pilotos era enorme, por lo que la clasificación promete estar llena de sorpresas.
Sustos y un golpe para el final
Los últimos 5 minutos nos dejaron 2 acciones en las que los Sauber fueron los protagonistas negativos. Ambos pilotos molestaron a Norris y a Leclerc, por lo que estos tuvieron que hacer acciones un poco arriesgadas; el de McLaren se fue a una escapatoria y el de Ferrari adelantó a Bottas echando al finlandés de la pista. Lo peor se lo llevó Russell, que se fue extremadamente recto en la curva 8 y se chocó contra el muro. Aún así, pudo salir y volver a boxes, aunque sin alerón delantero.
La sesión terminó con Norris como líder y a los Ferrari, Leclerc y Carlos como escuderos. Max Verstappen se llevó otra desilusión tremenda, terminando en el 15° puesto en los resultados de los libres 2. El resto del fin de semana parece una oportunidad irrepetible para Norris de acercarse a su objetivo, el liderato que atesora Max.
