McLaren domina una sesión marcada por las banderas amarillas y una bandera roja muy larga que se comía los resultados de los libres 1
Luz verde en el pit lane y daba comienzo el GP de Azerbaiyán de F1 con una pista bastante sucia.
Russell, tras haberse encontrado indispuesto durante el jueves, se subía al monoplaza.
El primer piloto en salir a pista era Franco Colapinto. Bortoleto, con cinco minutos de sesión se iba a una de las escapatorias. Tres minutos más tarde, a Albon se le desprendía el cristal de un retrovisor. Con 10 minutos de sesión pasados, Russell comunicaba un olor a quemado que podría venir de los frenos.
Cuando llevábamos 15 minutos de sesión, esta se paraba debido a una bandera roja provocada por una goma que había hecho saltar el coche de Carlos Sainz en uno de los pianos.
Seguían los trabajos en pista
A falta de media hora para el final de la sesión, esta aún no se había reanudado y todo el personal del circuito se encontraba dentro del trazado. No teníamos imágenes de lo que ocurría en los distintos puntos del circuito ni ninguna comunicación de la FIA explicando por que.
10 minutos más tarde, se reanudaba la sesión y el primer coche en salir a pista era el Williams de Carlos Sainz.
A falta de 12 minutos, algunos pilotos entraban a cambiar neumáticos. Tras esto, empezábamos a ver tiempos competitivos, marcando Norris el mejor. Hamilton, poco después, comunicaba un pinchazo por tocar el muro y una rotura del alerón delantero.
Verstappen, a falta de 4 minutos, se iba a la escapatoria en la curva 15.
A falta de medio minuto, Hadjar se iba a la escapatoria en la curva 3 y poco después también se iba largo Ocon en la curva 15.
La sesión acababa encabezada por ambos McLaren seguidos de Leclerc en los resultados de los libres 1 y se anotaba una infracción de bandera roja a Franco Colapinto.
