Lewis Hamilton resurge en casa al frente de los resultados de los libres 1, por delante de Norris y Piastri
Hay fines de semana muy especiales en el mundial, y hemos llegado a uno de ellos en Silverstone, con momentos de tensión y emoción todos los años. En 2024, Hamilton volvió a ganar después de mucho tiempo y hoy, vuelve a rodar en Silverstone, pero esta vez vestido de Ferrari. Para estos primeros libres, Lindblad estará en el lugar de Tsunoda y Paul Aron en el sitio de Hülkenberg. También contamos con novedades en los coches, nuevas piezas de Aston Martin y liveries especiales en Racing Bulls y McLaren.
Ferrari, McLaren y Mercedes empiezan bien
Lando Norris estrenó su decoración plateada de McLaren con una buena vuelta en neumáticos medios. Pronto se mejoró ese tiempo, siendo Hamilton el nuevo líder, intentando hacer otro fin de semana grandioso, como el que le valió para alcanazar la victoria 104. Después, Russell y Antonelli se metieron en el podio, 1° y 3°. Gasly estuvo cerca de chocar en las curvas rápidas del circuito, pero todo se quedó en un trompo de 360°. Algo parecido le pasó a Stroll justo después, aunaue también volvió a pista sin problema.
Se acercaba la mitad de la sesión y los tiempos de vuelta continuaban evolucionando. Piastri y Russell estuvieron arriba, pero Leclerc también apuntaba alto y se puso 2°, mientras que los dos RB completaron las posiciones de podio. Tanto Lindblad como Aron pasaban desapercibidos en la sesión, como es normal en los pilotos de prueba, pero tampoco Verstappen era capaz de estar en los primeros puestos.

Todos a los blandos, menos Williams
Max salió con neumáticos blandos y llegó a la 3° posición, aunque se quejaba de los problemas para girar en curva lenta. Norris también dio el paso al compuesto rojo y se puso 1°. Ambos pilotos parecían guardarse algo en el primer sector, dado que ninguno mejoró ese tiempo con los blandos. Piastri y Leclerc sí completaron 3 buenos sectores y superaron a Lando Norris en los resultados de los libres 1.
Con todos los pilotos volando para utilizar los nuevos neumáticos vimos algo de caos oor el tráfico y Paul Aron no se colocó demasiado bien y molestó a Albon y Lindblad. Por otro lado, Bortoleto salió de la recta de Copse con un doble trompo, pero sin accidente.
Hamilton alcanzó el 1° puesto a falta de 15 minutos y daba motivos para ilusión al público inglés. Williams también necesitaba algo de esperanza después de su desastre en Spielberg, y Albon mostró algo positivo tras situarse 7° en su primera vuelta de neumáticos blandos. Carlos Sainz tardó algo más en hacer una vuelta rápida y solo pudo alcanzar la 14° posición.
Los últimos 5 minutos sirvieron como pruebas de neumáticos medios y duros, con lo que la sesión terminó liderada por Hamilton, que superaba a Norris y Piastri. Leclerc acabó 4° y Russell 5°. De nuevo, RB sorprendía estando por encima de Red Bull, ya que Hadjar fue 6° y Lawson 8°, pero Verstappen se quedó en la 10° plaza. Albon recuperó sensaciones con la 7° posición.
