Verstappen brilla en Qatar, mientras Ferrari y McLaren siguen luchando por el campeonato de constructores en los resultados del GP de Qatar
Arrancaba la penúltima carrera, el Gran Premio de Qatar, tras un fin de semana muy igualado. La cabeza de carrera era para Russell, con la penalización a Max Verstappen en la clasificación del sábado. Tras el fin de campeonato la semana pasada, este fin de semana se jugaban el equipo papaya y la escudería italiana, el campeonato de constructores.
Incidentes y primeros safety cars
Calentaban motores los pilotos y daba comienzo la carrera. Tras una lucha entre Russell, Verstappen y Norris, el neerlandés se llevaba la pole, mientras Norris le seguía de cerca. En la curva 1, el primer safety car salía después de un incidente entre Colapinto, Ocon y Hülkenberg, quedando fuera de la carrera los dos primeros.
En la curva 5, los McLaren recuperaban posiciones, y los Ferrari venían de cerca. Tres vueltas más tarde, Stroll recibía una penalización de 10 segundos. A pesar de recibir una llamada a boxes para retirar el coche, volvía a salir al circuito. En la misma línea, Hamilton cometía una falsa salida y acababa con una penalización de 5 segundos.
Investigaciones y cambios en la pista
Este Gran Premio se caracterizó por las investigaciones. En la vuelta 10, Stroll retiraba su coche. Se ponían bajo investigación una colisión entre Bottas y Lawson, que acabó con una penalización de 10 segundos para Bottas, y un incidente entre Tsunoda y Magnussen, que finalmente no generó penalización. Los Ferrari parecían recuperar tracción tras 5 vueltas con poco ritmo (vuelta 15), mientras Piastri se salía de pista una vuelta después, permitiendo que Leclerc recortase algunas décimas.
En la vuelta 23, se presenciaba lo que parecía un posible adelantamiento de Piastri a Russell, pero no era posible. Sin embargo, se convertía en un potencial overcut cuando Russell entraba a boxes en la vuelta 24 por neumáticos duros. La parada de Russell se convertía en un problema, bajando 8 posiciones y perdiendo el ritmo, siendo superado por Piastri y Leclerc. Ninguno de los dos paraba en la vuelta 25.

Problemas con los neumáticos y un safety car más
Ambos Mercedes tenían problemas con el viraje al poner los neumáticos duros. George seguía sufriendo, sin poder adelantar a Fernando en la vuelta 29. En la pista aparecía un retrovisor del coche de Alex Albon en una zona complicada. La escudería italiana trataba de hacer creer a McLaren que sus pilotos iban a parar, pero no surtía efecto en dos intentos.
Desastrosas paradas y más banderas amarillas
En la vuelta 35, Sainz y Hamilton pinchaban, y ambas paradas eran desastrosas. A esto se sumaba un safety car, y los pilotos que aún no habían parado aprovechaban para hacerlo. Después del rebufo del safety car, en la vuelta 40, Norris y Verstappen luchaban por la posición. Hülkenberg acababa en la grava, y tras un virtual safety car, salía el tercer safety car de la carrera. Pérez y Hülkenberg abandonaban.
Lando Norris era investigado por no reducir la velocidad bajo bandera amarilla, lo que resultaba en un stop and go de 10 segundos, perdiendo casi 36 segundos. Gracias a esto, Ferrari volvía a entrar en la lucha por el campeonato de constructores. En la misma sintonía, Hamilton recibía un drive-through y, finalmente, pedía retirar el coche (aunque Mercedes no lo aprobaba). Al final, Albon recibía 10 segundos de penalización. Tras una buena carrera, Lando quedaba 10º, y Russell recibía 5 segundos de penalización.
Con la bandera de cuadros ondeando, Verstappen ganaba la carrera, seguido de Leclerc y Piastri, a la espera de la resolución de su incidente. El equipo Sauber lograba sus primeros puntos de la temporada con Zhou en octavo lugar en los resultados del GP de Qatar. Ferrari se quedaba a 21 puntos de McLaren, y todo se decidiría en Abu Dhabi, dónde se conocerá al campeón.
