Tras ayer conocer en el F175 LIVE cuál sería la piel del monoplaza de los tifosi, la prestigiosa marca italiana presentó su SF-25
Ayer, en el macroevento F1 75, donde todas las escuderías presentaron las liviries de sus monoplazas, pudimos conocer que colores llevaría el nuevo SF25. Seguidamente, cuando acabó la gala, Ferrari anunció que presentaba su nuevo coche a través de unas imágenes que publicaron en sus redes sociales.
El nuevo monoplaza, como en todas las escuderías, y como se preveía, sigue siendo muy continuista al de la temporada pasada. Conserva ciertos aspectos con los que le dieron buenos resultados la temporada pasada. De entre ellos, el más destacado son los pontones en forma de «L», un detalle que otras escuderías como McLaren o Williams ya han utilizado.
Además, Ferrari también ha querido introducir nuevas actualizaciones en este SF25. Una de ellas, y la que más ha llamado la atención, se sitúa en el aletín del monoplaza, donde se pueden encontrar unas pequeñas entradas de aire. De esta manera, Ferrari evita añadir más branquias al monoplaza para refrigerarlo.
También, Ferrari ha querido innovar con el suelo del monoplaza, especialmente con su parte delantera. Porque la parte trasera continua siendo bastante parecida a la de la temporada pasada, conservando ese tirante que traspasa el pontón.
Finalmente, como en cada presentación de Ferrari, hoy ingenieros y mecánicos se han puesto manos a la obra para que Leclerc y Hamilton estrenen el nuevo SF-25 en un shakedown test en el circuito de Fiorano. Donde darán diversas vueltas, para que así ambos pilotos saquen conclusiones del nuevo SF25, además de poder mostrar a los tifosi el nuevo monoplaza. Y a falta de menos de un mes para llegar a Australia, así es como empieza la 75ª temporada de la Fórmula 1 para Ferrari.

Hugo es experto en MotoGP y Fórmula 1 que ha llevado de ver su pasión por el motorsport en el televisor a escribirlo. Desde que se unió a Firstlap, en 2025, ha sido redactor de noticias de actualidad que rodean el mundo de MotoGP, a la vez que compagina alguna colaboración con el equipo de Fórmula 1.