Superposición del sitio

Anécdota: Sainz venció en su vuelta al ruedo en Melbourne

Un Carlos Sainz sólido se llevó la victoria en el GP de Australia 2024, aprovechando la rotura de Max Verstappen

El circuito de Albert Park acogió la 3° carrera del año 2024, en la que Carlos Sainz volvía tras su ausencia por apendicitis en la cita anterior en Arabia Saudí. Max Verstappen llegaba como gran líder tras dos victorias, pero se encontró con oposición y problemas en Australia, que permitieron a los fans ver una bonita carrera.

Durante los libres, ya pudimos ver una buena actuación de Ferrari, con ambos pilotos cerca de Verstappen, incluso Carlos que había pasado por una recuperación rápida de su operación. En la sesión de clasificación, con 19 pilotos por la no participación de Sargeant (dada la ausencia de un chasis del equipo Williams), Verstappen logró una vez más la pole. Pero esta vez, el neerlandés lo hizo por la mínima sobre Carlos Sainz, a los que siguieron Norris y Leclerc.

La clave de la victoria

El inicio de salida fue tranquilo, pero en unas pocas vueltas, Sainz se pegó a Verstappen, que se quejaba repetidamente de algún problema, y consiguió adelantarle. En menos de una vuelta, una nube de humo salía del Red Bull del campeón y esto le obligó a abandonar la carrera, además de darle el liderato a Carlos. Este fue el primer fallo de motor que sufrió Verstappen desde hacía 2 años.

Fuente: F1 Australian Grand Prix en X

Antes de la mitad de carrera, también vimos a Hamilton despedirse de la carrera por un fallo de motor. Esto trajo un Virtual Safety Car que le complicó la vida a Carlos Sainz, pero el madrileño fue capaz de mantener una ventaja considerable durante toda la carrera.

Algo más lejos del podio, Checo Pérez y Russell tuvieron una interesante batalla de la que el piloto mexicano salió vencedor. También adelantó a Alonso poco después. Cuando el final se acercaba, McLaren dio la orden de cambiar posiciones para que Norris ocupara el tercer puesto por delante de su compañero, que corría en casa. Ferrari se acercaba a un precioso doblete que demostraba que ellos siempre pueden estar arriba.

La polémica

En la última vuelta, Russell sufrió un accidente bastante fuerte, que provocó el final de la carrera bajo Safety Car. El choque se produjo de manera fortuita, sin ningún contacto, mientras el británico perseguía a Fernando Alonso por la 6° posición. Sin embargo, la FIA decidió desatar la polémica e imponerle una sanción de 20 segundos al asturiano, lo cual generó revuelo.

Carlos Sainz había vuelto de la mejor manera posible, liderando una fiesta para Ferrari y los «tifosi» en el GP de Australia 2024. Además, cambió la tendencia de victorias de Max Verstappen, demostrando que por factores externos o el buen hacer de sus rivales, el campeón no era invencible, y fue la primera página de un extenso catálogo de ganadores que hizo, de la temporada 2024, una de las más interesantes de los últimos años.

Fuente: F1 Australian Grand Prix en X (fuente portada: F1 Australian Grand Prix en X)
Web |  + posts
es_ESSpanish