Superposición del sitio

Análisis: Todo es posible con Marc Márquez

El mundial de MotoGP vuelve a Misano, donde Márquez quiere repetir victoria para engancharse a la lucha por el título antes de Asia

De nuevo San Marino. De nuevo el circuito Marco Simoncelli será testigo de otra cita de un mundial de MotoGP que resulta cada vez más apretado. Parecía que el destino de este iba a ser cosa de dos, pero nunca debemos subestimar el nombre de Marc Márquez. El de Cervera vive un momento dulce tras vencer con solvencia en Aragón y aprovechar las “cuatro gotitas” de hace dos semanas en Misano para completar una remontada memorable.

Cierto es que Marc Márquez lleva pidiendo calma durante toda la temporada. El ilerdense recalca cada vez que puede delante de la prensa que “los de delante tienen un poquito más”, refiriéndose a Bagnaia y a Jorge Martín. Pero es que ahora, tras recortar 30 puntos en dos carreras, a ver quién es el listo que se atreve a sacarle de la ecuación.

53 puntos de desventaja, ¿se puede soñar con el noveno mundial de Márquez?

Marc Márquez salió de la cita de Austria con un total de 83 puntos de distancia con el liderato del Mundial, que por aquel entonces ostentaba Pecco Bagnaia.

En Aragón sumó dos victorias incontestables, en la sprint y en la carrera del domingo, que le hacían salir de MotorLand con un total de 37 puntos, el máximo botín posible. Sin embargo, el fin de semana en Misano no comenzó como esperaba. Una caída en la Q2 cuando venía marcando un gran tiempo le privó de estar en las primeras filas de parrilla. El catalán remontó el sábado desde la novena posición hasta la quinta, sumando cinco puntos para el equipo Gresini.

El domingo, tras declararse la carrera flag to flag, Márquez se encontró con una ligera lluvia que le permitió, en dos vueltas magistrales, tomar el liderato de la carrera y aguantar firme hasta ver la bandera a cuadros. Una suma total de 30 puntos con la que se ha colocado a tan solo 53 puntos de Jorge Martín, actual líder del mundial.

Ahora, el campeonato vuelve a aterrizar en el mismo trazado. Las condiciones climatológicas en San Marino están volviendo a ser marcadas por la lluvia durante esta semana, y no se descarta que puedan continuar hasta el fin de semana, algo que seguro que a Marc Márquez le pone una sonrisa en la cara.

La clasificación, su punto débil

Si hay algún ‘pero’ que ponerle a la temporada de Marc, son las sesiones de clasificación. El ‘93’ sufre muchas veces a una vuelta y va tan al límite que no logra juntar buenos tiempos en los cuatro sectores de la pista, por lo que muchas veces termina en el suelo. Esto le deriva a una mala posición en parrilla que, casi siempre, termina en una de las grandes remontadas a las que nos tiene acostumbrados.

Pero el piloto de Gresini sabe que, para lograr doblegar a los dos ‘cocos’, debe cuajar grandes actuaciones desde el principio del fin de semana, para poder pelear con Bagnaia y Martín desde el inicio de las carreras.

Próximas citas del Mundial

Después del GP de Emilia Romagna, los pilotos descansarán una semana antes de comenzar la gira asiática, que contará con viajes a Indonesia, Japón, Australia, Tailandia y Malasia, antes de cerrar el año en Valencia.

De todos ellos, Marc tiene grandes esperanzas en Phillip Island, uno de sus circuitos favoritos y en Motegi, donde ya logró subirse al tercer escalón del podio el año pasado.

Casi 300 puntos quedan por decidir en un Mundial en el que el mayor de los Márquez todavía no ha dicho su última palabra.

Web |  + posts
es_ESSpanish