Marc sigue siendo superior en Aragón y triunfa, por delante del líder Martín, y de un gran Acosta en los resultados de la Sprint de MotoGP
Bajo el sol de Alcañiz, Marc Márquez había dominado los Libres y la Clasificación del GP de Aragón. Así, se llevó un pole con más de 8 décimas de diferencia, y olor a los viejos tiempos.
Sin embargo su mayor objetivo es lograr una victoria, la primera desde 2021, y en Aragón era el claro favorito.
Tras la salida, Marc Márquez aguantó el liderato, delante de Martín y Acosta. Bagnaia cayó al 5º puesto, y Aleix Espargaró y Johann Zarco sufrieron sendas caída.
En la segunda vuelta, Bagnaia adelantó a Álex Márquez, para colocarse en 4ª posición. En el mismo giro, también se fue al suelo Franco Morbidelli, con su Ducati, mientras Marc rodaba más rápido que Jorge en la lucha por el liderato.
A 8 vueltas para el final, Bagnaia cometió un error en la curva 5 y cayó al 6º puesto, detrás de Álex Márquez y Miguel Oliveira.
Tras ese fallo, tuvo que defenderse de Binder, que venía fuerte por detrás en la lucha por la 6ª plaza. Por detrás, la mejor moto japonesa era la Yamaha de Quartararo, que adelantó a Raúl para ser 8º.
A 6 vueltas para el final, Binder adelantó a un Bagnaia sin ritmo, que perdía en ese momento el liderato virtual del Campeonato.
Mientras, Marc taladraba el liderato, rodando vuelta a vuelta más rápido que Martín, estable en 2ª posición.
Bagnaia no encontraba el ritmo ni las sensaciones, y perdió posición con su compañero Bastianini, que venía en remontada, cayendo al 8º
No obstante, Quartararo, que vino más rápido que Bagnaia también, le sacó de la zona de puntos.
Finalmente, a pesar de que no se considere una victoria, Marc Márquez rompió la sequía de carrera sin finalizar 1º, y volvió a lo más alto del podio en Aragón en los resultados de la sprint de MotoGP. Un ritmo sensacional y muy por encima del resto le llevaron al triunfo.
Detrás, Martín cierra una buena 2ª posición importante para volver al liderato, y Acosta volvía al podio tras un sábado sensacional.
