Superposición del sitio

Anécdota: Cuando Las Vegas decidió al Campeón de Fórmula 1

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su 3º GP en Las Vegas, con emocionantes precedentes en las ediciones anteriores, como la de 1982

La Fórmula 1 aterriza en Las Vegas este fin de semana. La ciudad del juego recibirá por primera vez en Las Vegas Strip a los pilotos y equipos del Mundial. Sin embargo, no será la primera vez que la Fórmula 1 dispute un Gran Premio en Las Vegas.

En 1981 y 1982, el circuito de Caesar’s Palace albergó el Gran Premio de Las Vegas como parte del calendario del Mundial. Además, no suponía una cita más, sino la definitiva. De esta forma, cerró el Mundial en ambas temporadas, y allí se proclamaron Campeones del Mundo 2 pilotos. Nelson Piquet lo hizo en el 1981, frente a Carlos Reutemann.

En 1982, era Keke Rosberg quien luchaba por lograr su primer Mundial, frente a su rival más cercano en el Campeonato, John Watson. En aquella temporada, Didier Pironi era claro favorito de cara al Campeonato. Sin embargo, tras su grave accidente en el GP de Alemania, Keke remontó y se colocó líder con 9 puntos delante del siguiente de sus rivales.

Alain Prost salía 1º junto a su Renault, delante de su compañero Arnoux, y de un gran Alboreto, que partía 3º con su Tyrrell. Rosberg clasificó 6º, y Watson, 9º. El domingo, las temperaturas eran asfixiantes, por encima de 35º en el ambiente,
Tras la salida, Prost acabaría cediendo el puesto a su compañero de equipo. Por detrás, los cambios de posición empezaron con la remontada de John Watson.
McLaren siempre hacía gala de un gran ritmo en carrera; y Lauda hacía lo mismo más atrás.

En la vuelta 15, Prost recuperaba el liderato, y Watson seguía con su remontada pasando a Rosberg. Sin embargo, esto no le bastaba para ser Campeón.

La enorme cantidad de problemas de fiabilidad que veíamos en las carrera de aquella época, empezaron a aparecer en la zona de los líderes. Primero, Arnoux (2º), más tarde Patrese (3º). Justo después Andretti, en su Ferrari, y a mitad de carrera lo haría Lauda, que marchaba 6º tras una incesante pugna con el Alfa Romeo de De Cesaris.

Por tanto, Prost lideraba, seguido de Alboreto, y Watson, que había remontado hasta la 4ª posición.
No obstante, el liderato del francés corría peligro, ya que tuvo menor ritmo en la parte final de carrera que sus rivales.

Como resultado, en la vuelta 51, Michele Alboreto conseguía adelantarle y escaparse hacia la victoria. 4 vueltas más tarde, hizo lo mismo John Watson, y en la 65, también le adelantó el Ligier de Eddie Cheever. Sin embargo, Keke Rosberg seguía 5º, y Watson solamente podía recortarle 5 puntos, para quedarse a 4 del Mundial.

Finalmente, Michele Alboreto ganó su primera carrera en Fórmula 1, a bordo de su Tyrrell. Por detrás, Watson firmó el subcampeonato, y Keke Rosberg se convirtió en Campeón del Mundo, en una de las temporadas más igualadas de la historia.

Las Vegas, atípico escenario para vivir un GP de Fórmula 1, pero con un intenso historial de grandes sucesos, que buscará agrandarse en el próximo fin de semana.

Web |  + posts
es_ESSpanish