Alpine despide a toda su plana mayor con el objetivo de dar un salto adelante que no se estaba dando en estos últimos años
La hecatombe de Alpine no para… Lavado de cara total. BWT Alpine F1 Team anuncia que con efecto prácticamente inmediato, Otmar Szafnauer, Pat Fry, y Alan Permane acompañarán al ya cesado Laurent Rossi en su salida del equipo.
Este fin de semana en Spa-Francorchamps será el último para ellos en el equipo francés. Otmar llevaba un año y medio como Team Principal, cosechando un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores 2022 y dinamitando las opciones de presente y futuro de Alpine, iniciando el problema de los pilotos, dejando marchar a Fernando Alonso y a Oscar Piastri.
Por otra parte, Alan Permane, director deportivo, se desvincula de la escudería de Enstone tras 34 años, pasando por Benetton, Lotus, Renault y Alpine. Permane fue uno de los integrantes de aquel bicampeonato de Fernando Alonso, y obviamente los triunfos consecutivos de los Mundiales de Constructores en 2005 y 2006, junto a Giancarlo Fisichella.

Finalmente, el otro integrante que abandona la histórica escudería (pese a sus múltiples cambios de nombre) es Pat Fry. El director técnico se unirá a Williams para seguir con su carrera en la F1. Fry cuenta con una muy extensa carrera en el Gran Circo. Siendo integrante de Benetton, McLaren en dos ocasiones, Ferrari, Manor y Renault/Alpine. Compartiendo equipo con pilotos como Mika Häkkinen, Martin Brundle y David Coulthard. Curiosamente, en 2011, Ferrari le nombró como jefe de los ingenieros de pista, después del error de Aldo Costa en la última carrera de 2010, cuando acabó con las esperanzas de Fernando Alonso en ganar su tercer campeonato.
Alpine ya ha comunicado los sustitutos. Bruno Famin, que será el nuevo Team Principal interino, Julian Rouse sustituye a Alan Permane y Matt Harman será el nuevo eslabón superior del equipo técnico.
¿Será este el golpe de efecto necesario para que Alpine luche por cosas importantes?
