De Vries se despide de AlphaTauri tras un rendimiento escaso y será sustituido por Ricciardo en el equipo italiano
Tras muchos rumores en el paddock del posible despido de Nyck De Vries de AlphaTauri, la noticia se confirma. El neerlandés de 28 años procedente de Mercedes y campeón de la FE en la temporada 20/21, afrontaba lo que sería su primera temporada completa. Tras haber hecho una muy buena actuación en Monza 2022 sustituyendo a Alex Albon, AlphaTauri confirmaba como reemplazo de Pierre Gasly con un contrato de 1 año, teniendo de compañero a Tsunoda.

Los rumores cada vez eran más fuertes
El comentarista de Viaplay Allard Kalff, quien tiene una relación estrecha con la familia de Nyck había afirmado durante el día de hoy a través de su cuenta de Twitter, que De Vries habría sido despedido de forma inmediata del equipo de Faenza. Todo esto se sumaba a los rumores que había que Red Bull quería sustituirlo, pues Nyck De Vries no estaba rindiendo en AlphaTauri como se esperaba. Mientras que su compañero de equipo Yuki Tsunoda sumó 2 puntos, De Vries no consiguió ningún punto en las 10 carreras que compartieron juntos. Además, Tsunoda había batido con solvencia al neerlandés con un marcador de 8-2 a favor del japonés.
El encargado de sustituir a Nyck será Ricciardo, quien ya tiene experiencia en esta normativa de F1. Los rumores ya indicaban que este iba a ser el reemplazo por lo que resta de temporada, lo que al final se ha acabado confirmando. Este cambio será desde la próxima carrera dentro de una semana en Hungría, hasta la ronda final en Abu Dhabi a finales de Noviembre.
AlphaTauri da un paso al frente en cuanto a calidad y experiencia. Según algunos periodistas presentes hoy en los tests de Silverstone, el tiempo más rápido de Ricciardo estaría entre los más rápidos comparándolos con los del GP de Gran Bretaña. Si bien es verdad que las condiciones no serían las mismas, parece que el australiano vuelve y lo hace con fuerza.
