Ricciardo vuelve a AlphaTauri 10 años después y regresa a la F1 medio año después de haber sido despedido de McLaren
Así lo confirmaba la escudería italiana en sus redes sociales. Daniel Ricciardo remplazará a Nyck De Vries para lo que resta de temporada, subiéndose en el AT04 con efecto inmediato, es decir, en el GP de Hungría la semana que viene.
Franz Tost, jefe de AlphaTauri:
»Estoy muy contento de tener de nuevo a Ricciardo en el equipo. Conoce a todo el personal y su integración será fácil, además nos beneficiaremos de su experiencia.»
Ricciardo, recién piloto de AlphaTauri:
»Estoy muy contento de volver a la normalidad con la familia Red Bull».
Carrera de Ricciardo
Ricciardo vuelve así a la competición que le vio crecer y desarrollarse como piloto de carreras.
En 2011 fichó por HRT. La escudería española, ya extinta, le dio la oportunidad al australiano y Daniel no la desaprovechó. Toro Rosso, actual AlphaTauri, despertó el interés por el piloto, fichando por la escudería ‘B’ de Red Bull en 2012 y renovando para el año siguiente.

En 2014, dio el salto a Red Bull hasta 2018, demostrando un alto nivel y siendo el único piloto que ha batido a Max Verstappen hasta la fecha. 7 victorias consiguió el oceánico en la entidad austríaca, siendo la primera en Canadá 2014 y la última en el complicado circuito de Mónaco en 2018.
De los toros rojos fichó por Renault, desde 2019 hasta 2020. La escudería francesa contrató a Ricciardo, donde consiguió un podio en el GP de Eifel en la temporada atípica de 2020.
De Renault pasó a McLaren en 2021 hasta 2022. La marca británica le brindó la última victoria que tiene en su palmarés (Monza 2021). En 2022, Daniel bajó radicalmente su nivel, por lo que fue sustituido por Piastri para el año 2023.
Este año, Ricciardo volvió a Red Bull, aunque no en la alineación titular, sino como piloto reserva. Ha hecho varios tests y hoy se ha confirmado la vuelta de Daniel Ricciardo a AlphaTauri.
