Superposición del sitio

Mercedes se plantea ofrecer los mejores motores a Aston Martin

Alonso, tras la carrera, ha despertado a Mercedes que brindaría los mejores motores a Aston Martin si ellos no tienen posibilidades de luchar

Mercedes no pasa por su mejor momento. Toto Wolff dijo lo siguiente cuando finalizó el GP de Baréin: »Podemos tirar el coche a la basura», expresó el austríaco en Servus TV, canal en el que trabaja la pareja de Fernando Alonso, Andrea Schlager. El W14 no ha nacido de la mejor manera posible, si bien es cierto que, a diferencia de su precedente, el W13, el monoplaza de 2023 no tiene porpoising. Además, el mandamás de la escudería alemana, habló también del equipo que parece imbatible este año, Red Bull: »Hay un equipo muy superior que ni siquiera tiene degradación, juega con los rivales».

Por eso, según apunta The Objective, Mercedes se estaría pensando proporcionar a la escudería británica los mejores motores. Aston Martin depende de Mercedes, ya que es su proveedor de motores. Los ingleses, hasta ahora, reciben los segundos mejores motores, siendo los mejores para el equipo fabricante, Mercedes AMG-Petronas. Cabe recordar que Mercedes fabrica motores para 4 escuderías en la parrilla.

Pese a ser el piloto más veterano de los 20, Fernando Alonso sigue demostrando su valía. Tanto es así, que ha sido el único que ha comprendido el nuevo motor a la perfección. Tras varios análisis, se ha visto que el asturiano maneja de una manera diferente a los 7 pilotos que conducen un motor Mercedes. El español despliega la batería a la salida de las curvas, en vez de en las rectas, como hacen los demás pilotos. El AMR23 con el número 14 no es el que más velocidad punta tiene, pero sí el que tiene una mejor tracción a la salida de las curvas, algo que, en Baréin le funcionó a la perfección.

El Aston Martin empieza a dar sus primeros frutos

Mercedes, que tiene toda esta información, se ha plantado. El motor que lleva el coche negro este año es 4 caballos más potente que el Aston Martin. Aun así, Alonso ha sido capaz de desafiar a Hamilton y Russell en el primer GP de la temporada. Por eso desde Alemania han dado un ultimátum a la escudería 8 veces campeona: si en Jeddah y en Melbourne, las dos próximas carreras, el monoplaza de Fernando Alonso es más competitivo que el W14, Mercedes desperdiciará la temporada y le dará los mejores motores a Aston Martin. En Brackley, fábrica de Mercedes, argumentan que si ellos no pueden luchar, dará los motores a la escudería que puede »plantarle cara» a Red Bull en la lucha por el título o en la pelea por ganar carreras.

En Aston Martin, pueden acoger esta noticia con los brazos abiertos pero son cautos, pues el diseño de los circuitos de Arabia Saudí y Australia son complicados para el rendimiento del AMR23, aunque no descarten que, si pasa algo en pista, el coche verde dará guerra al Top 3.

¿Qué pasará con Mercedes?

Tras el salto cualitativo de la escudería que dirige Lawrence Stroll, es precipitado pensar que Mercedes pueda tirar por la borda el arduo trabajo en invierno antes de la 3º carrera, aunque si todo va como está previsto, no sería descabellado pensar que esto se puede volver una realidad. Lo que sí está claro es que Hamilton no está cómodo con el coche. Más allá de si el coche es competitivo o no, el británico se quejó del concepto 0 pontones de su monoplaza, algo que en Mercedes han pasado por alto y han hecho otro monoplaza igual para este 2023. El inglés, molesto, dijo que lleva suficientes años en F1 para saber qué es lo que funciona y lo que no en la categoría.

Ahora el equipo alemán busca una solución a contrarreloj, pero se ha podido saber que habrá despidos en la sección de Aerodinámica de las flechas plateadas.

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish