En Silverstone se presentó el nuevo Aston Martin, el AMR23, coche con el que la escudería británica aspira a todo
A las 20 hora española, el AMR23 salía al mundo. Aston Martin comienza el 2023 con ilusiones renovadas. Su dupla de pilotos, actualizada tras la retirada de Vettel, cuenta con 2 pilotos experimentados: Fernando Alonso y Lance Stroll. Además han incorporado nuevo personal procedente de Red Bull y Mercedes, quienes han colaborado estrechamente en el desarrollo del coche.

¿Cómo se presenta el 2023 para Aston?
Cuando las fábricas de las grandes escuderías hablan de ti, es por algo. Se rumorea que el equipo verde ha dado un gran salto de calidad respecto al 2022. No se sabe hasta dónde pero sí un paso adelante. El objetivo, a corto plazo, es liderar la zona media. Quién sabe si dentro de 2-3 años, estarán peleando con los grandes. Lo más importante es que están expectantes por lo que se viene en un futuro.
Alonso está emocionado. El asturiano ha entrenado muy duro para el comienzo de la temporada y su experiencia es la influencia ideal para su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll. El hijo del mandamás de la marca afronta su sexta temporada en la máxima categoría del automovilismo con un compañero exigente pero, seguramente, ayude a Stroll a mejorar su pilotaje.
Además, a todo esto hay que añadirle, el proyecto de la nueva fábrica. La mayor de todos los equipos de la F1, incluyendo un túnel de viento muy potente disponible a partir de 2025. Por el momento, usan el de Mercedes, ya que la marca alemana provee los segundos motores más potentes para el equipo verde.

Livery del Aston Martin F1 Team
El AMR23 se presenta con el color verde clásico de la marca con toques negros y verde lima.