El piloto noruego Martinius Stenshorne correrá con Rodin en F2 antes de estrenarse como piloto oficial en 2026
La categoría de plata no arranca sus motores desde septiembre, cuando finalizó el Gran Premio de Azerbaiyán. Las próximas dos semanas serán claves en el devenir del título, siendo Qatar y Yas Marina las citas que todavía quedan pendientes. Los equipos empiezan a preparar 2026 pero tienen que centrarse en terminar la presente campaña.
Rodin Motorsport le da la oportunidad a Stenshorne, quien podrá correr con ellos en las dos últimas carreras antes de ser piloto oficial el año que viene. Martinius pudo debutar en la categoría en Bakú con Trident, cuajando una gran clasificación, aunque no puntuó en ninguna carrera por fallo mecánico en la sprint y accidente en la carrera principal.
Stenshorne llegará a la F2 tras dos temporadas en la F3 con buenas actuaciones. 3 victorias, 7 podios y 4 vueltas rápidas en ambas campañas le permitió dar el salto a la categoría intermedia en 2026. Este año ha quedado quinto en el campeonato con 89 puntos. Anteriormente, fue subcampeón de la Formula Regional European Championship by Alpine en 2023 y cosechó dos participaciones en la FRMEC.
Recientemente, Martinius recibió la noticia de que no seguiría con el apoyo de McLaren, junto a Ugo Ugochukwu y Brando Badoer. Pese al talento del noruego, el piloto competirá con los colores clásicos de Rodin, el negro y blanco.
Tras 1 año en la F3 y 4 años en la Fórmula 2, Amaury Cordeel se despide de la categoría. Ha tenido un paso sin pena ni gloria, con una sola vuelta rápida conseguida en 2022 y haber pasado por cinco equipos diferentes, siendo su mejor temporada la pasada campaña con Hitech GP.

