La piloto británica Ella Stevens formará parte de Rodin en su 1º temporada de la F1 Academy, y del Mclaren Driver Development Programme
A falta de una ronda para terminar la temporada 2025, celebrada este fin de semana en las Vegas, los equipos de la F1 Academy comienzan a revelar sus planes para el próximo año. Rodin y McLaren han anunciado a Ella Stevens, con el apoyo de Oxagon en el monoplaza de Stevens. McLaren pasa a apoyar a dos pilotos en la categoría, ya que mantienen a Ella Lloyd también en Rodin.
Declaraciones
Ella Stevens:
“Pasar de los karts a la F1 Academy es un gran paso hacia adelante para mí, pero estoy lista para darlo todo. Marcar la vuelta rápida en el rookie test de Navarra, pese a mi limitada experiencia, me da confianza de cara a mi primer año en monoplazas.”
Benn Huntingford, Director de Rodin:
“Ella se une al equipo como una rookie con un potencial enorme. Tenemos muchas ganas de apoyarla durante su primer año en la F1 Academy y ayudarla a encontrar el rendimiento que sabemos que es capaz de dar.”
Trayectoria
Será el debut de Stevens en monoplazas, tras haber competido en karting el resto de su carrera deportiva. La piloto de 18 años es bicampeona inglesa de KZ2, y con 13 años participó en una prueba de selección de la Ferrari Driver Academy del programa FIA Girls on Track – Rising Star, aunque finalmente no la eligieron. En 2022 también formó parte de los 14 pilotos que participaron en el Richard Mille Young Talent Academy F4 shootout, y en 2024 la seleccionaron por la Academia Motorsport UK, que ha formado a pilotos como George Russell.
Este 2025 ha sido subcampeona del campeonato británico de KZ2, con dos victorias y quedándose a tan solo 3 puntos del título. En septiembre participó en Navarra en el test para rookies de la F1 Academy, marcando el mejor tiempo en la primera sesión y el tercero en la segunda.
