Superposición del sitio

OFICIAL: Audi lanza un prototipo de su R26

La marca de los cuatro aros ha presentado un concepto de lo que será la livery del Audi R26, monoplaza que verá la luz en enero

Apenas mes y medio para que 2025 acabe, la firma alemana ha decidido enseñar un aperitivo de lo que será el primer monoplaza de Audi en la F1. Con una presentación vía presencial para unos elegidos en Múnich y vía telemática para el resto del mundo, el R26 ha visto la luz.

La livery es simple y minimalista. El color principal es el gris titanio, que se puede apreciar en el alerón delantero, morro, cockpit, halo, chimenea y parte de los pontones. A continuación, le sigue el novedoso rojo que ha sacado Audi, viéndose en los pontones, y en una fina línea en el alerón delantero y en la entrada de los pontones. Además, los logos de Audi en el alerón delantero, chimenea y, principalmente, alerón trasero, también lucen este color. El Audi R26 culmina con el negro, apreciándose en la tapa motor y alerón trasero. El coche ha sido presentado sin patrocinadores ni pegatinas más allá que los famosos cuatro aros. Se espera que en dos meses lo hagan con sus respectivos patrocinadores, siendo Revolut el principal, y BP y Adidas los secundarios.

Declaraciones

Jurgen Rittesberger, Directo Financiero de Audi F1:

»La F1 es más que un simple deporte. Es entretenimiento, emoción, tecnología y desafío. Esta combinación es la que nos inspira para nuestro objetivo: inspirar a nuevos grupo de clientes para Audi. Gracias a la F1, tenemos la oportunidad de atraer a nuevos clientes, especialmente en los jóvenes, donde la F1 está experimentando un gran crecimiento. Gracias al límite de costes, la F1 es más sostenible que nunca desde el punto de vista financiero. Con todo esto, este camino tiene el mejor sentido para Audi.»

El objetivo de Audi es ir construyendo poco a poco un equipo competitivo hasta pelear por el Mundial de 2030, según ha dicho en múltiples ocasiones Mattia Binotto.

Fuente: F1 en X (fuente portada: F1 en X)
+ posts
es_ESSpanish