Marc Márquez aprovecha la caída de su hermano para ganar en los resultados de la sprint, Quartararo 2º y Di Giannantonio 3º
En el cielo brillaba el sol para ver quien iba a ganar la sprint de MotoGP.
La salida fue limpia, sin ningún toque. La pelea por la segunda posición entre Quartararo, Marc y Acosta que se llevó el ’93’, dejando al francés en el último escalón del podio. Sin embargo, la Yamaha no se quedó muy lejos de la Ducati
Por detrás, ya en la vuelta 8, Franco Morbidelli, que había salido muy mal debido a un patinazo que le dio su GP24, se cayó en la curva 10 intentando adelantar a Jorge Martín. Ambos pilotos se fueron al suelo, sin aparentes daños físicos. A la vuelta siguiente, Marco Bezzechi se hizo mucho daño al caer con Fermín Aldeguer. Una acción muy parecida a la anterior pero en la curva 5. El piloto italiano se quedó enganchado entre la Gresini y la Aprilia, saliendo muy dolorido en su mano. Rápidamente, Aldeguer fue a disculparse.
A falta de 4 vueltas para el final, Álex Márquez se cayó en la curva 10 cuando iba liderando en solitario. El gran fin de semana que estaba realizando el ’73’ se fue al traste en la entrada al estadio; hereda el liderato Marc. El piloto de Ducati Lenovo tuvo un susto en la curva 6 cuando ya era líder, rozando el codo izquierdo en el asfalto, sin más consecuencias para el 8 veces campeón del mundo. Mientras tanto, hubo una triple pelea entre KTM por la 4º posición, que se llevó Pedro Acosta.
Finalmente, Marc Márquez se lleva una nueva victoria en los resultados de la sprint, ambos Fabio por detrás; Quartararo 2º y Di Giannantonio 3º. Con este triunfo, Ducati se proclama Campeón de Constructores por 7º vez.
