Multitud de batallas dejan como resultados de la carrera de F3 a Rafael Câmara como ganador, seguido de Voisin y Tramnitz
La carrera larga del domingo de la F3 ha dejado una carrera con luchas y gestión a partes iguales, he aquí la crónica.
La parrilla de salida nos presentaba una carrera interesante con Câmara y Voisin en primera línea y los pilotos españoles en 5º posición para Bruno del Pino, P15 para Javier Sagrera y P20 para Mari Boya.
En la salida, Câmara perdía la primera posición a favor de Callum Voisin en la curva 1. En la parte de atrás, Matias Zagazeta en su DAMS se quedó parado en parrilla, pero por suerte no hubo un incidente mayor. La salida fue limpia, pero intensa con luchas en todos lados. Tras la primera vuelta el TOP 3 lo ocupaba Voisin, Câmara y Wurz
Toda esa limpieza duraría hasta la primera curva de la vuelta 2 cuando el ART de James Wharton y el VAR de Ivan Domingues tuvieron un toque pudiendo continuar los 2 pilotos.
En la vuelta 3, gracias al DRS, recuperó Câmara la posición, pero Voisin se la devolvió en la curva 4 presentando un panorama muy parecido al de la carrera Sprint. Justo cuando estábamos viendo esta bonita lucha, Freddie Slater la sorpresa de la carrera del sábado, tuvo que retirar el coche. En la vuelta 4 hubo un corto VSC para limpiar restos de piezas en la pista.
En la vuelta 5 volvimos a ver el mismo escenario que en la vuelta 3 entre Câmara y Voisin, pero esta vez saliendo victorioso el brasileño. También había lucha por el podio entre Wurz y Taponen por el podio.

Peleas por todos sitios
Tras estas 2 batallas la carrera se estabilizó en la parte delantera, sin embargo, en la parte de atrás seguía habiendo luchas entre Giusti y Badoer por la décima posición o la de Tsolov y Cho por la séptima posición entre otras luchas. También es de destacar la carrera del alemán Tramnitz que tras salir en la en la decimotercera posición estaba luchando por el podio con Tapponen y Wurz en el ecuador de la carrera y la de Nikola Tsolov que al igual que en la carrera sprint estaba en modo remontada posicionándose en la sexta plaza.
En la vuelta 15, vimos una preciosa batalla por la decimosegunda posición entre Noel León, Tasanol Inthrapuvasak, Brando Badoer, Laurens Van Hoepen y Roman Bilinski, luchando durante varias curvas entre todos.
A 5 vueltas del final se crearon 2 grupos grandes de batalla. La de la tercera posicion entre Taponen, Wurz, Tramnitz, Tsolov y Strømsted y el mencionado grupo por la 12ª posición en los resultados de la carrera de F3.
En el grupo del podio ambos pilotos del Red Bull adelantaban al Trident de Strømsted para ir a por el podio, para justo en la vuelta siguiente adelantar a Charlie Wurz para posicionarse a las puertas del podio. Y en la siguiente vuelta haciendo triplete de vueltas adelantando, Tramnitz adelantó al finlandés Taponen por el podio mientras que Tsolov ascendió a la quinta posición.
Tras una batalla con el cuchillo entre los dientes entre los Trident de Strømsted, Wurz, Giusti, Boya, Del Pino y Ho, se acabó la carrera.
