Superposición del sitio

OFICIAL: Guanyu Zhou vuelve al paddock de la F1

El piloto chino Guanyu Zhou firma como piloto reserva de Ferrari, junto a Antonio Giovinazzi para la temporada 2025

Tras la salida de la F1, Zhou se encontraba sin rol para la nueva temporada. Tal y como había expresado él mismo en su comunicado de despedida de Stake, dejó entrever que continuaría en el paddock de la F1 y rápidamente los rumores se dispararon. La opción favorita era Ferrari, en un rol de reserva, tal y como la Scuderia ha anunciado.

Guanyu Zhou no es nuevo en territorio Maranello, pues el piloto asiático fue miembro de la Ferrari Driver Academy 4 años, desde 2015 a 2018. En esos años, compitió en F4 y F3. En 2019, firmó con la Academia Renault-Alpine, dando el salto a la F2. Sus 5 victorias y 20 podios hicieron que alcanzara la F1 al año siguiente como piloto reserva de Renault. En 2021, volvió al mismo rol con el equipo francés, esta vez bajo la nomenclatura de Alpine y, además, desempeñó el mismo papel en Sauber con los colores de Alfa Romeo.

Para 2022, y con la nueva reglamentación, Zhou promocionó de forma definitiva a la F1, cuajando un buen año como rookie, teniendo en cuenta las limitaciones del Alfa Romeo. Sin embargo, en 2023 y 2024 (ya con los colores de Stake), Zhou fue desmoronándose poco a poco. No obstante, sus 4 puntos en el GP de Qatar fueron los únicos que el equipo fosforito anotó en la temporada pasada. Stake Kick Sauber terminó su relación contractual, junto con Valtteri Bottas, a finales de la temporada pasada.

Por otro lado, Ferrari ha anunciado conjuntamente que Zhou acompañará a Giovinazzi en las tareas de piloto reserva. El italiano seguirá bajo el rojo Ferrari un año más, donde pudo ganar las 24h de Le Mans en 2023.

+ posts
es_ESSpanish