Superposición del sitio

Las mejores carreras de F1 para rememorar en Navidad (Parte 2)

Para acabar con el aburrimiento durante la Navidad, nada mejor que recordar algunos de las mejores carreras que nos dejó la F1 años atrás

Nuevamente, ha llegado la Navidad, y con ella, lo más crudo del parón invernal de Fórmula 1: sin carreras durante algunos meses.

Sólo han pasado unas semanas desde que el «Gran Circo» echó el cierre en Abu Dhabi, y queda aún más de 2 meses para arranque la próxima temporada. De esta forma, es lógico que, a más de uno, le entre empiece a entrar el gusanillo de ver carreras antiguas de Fórmula 1, y desde FirstLap F1, como ya hicimos hace un año, os traemos una selección de 10 carreras que pueden dejar un gran sabor de boca en Navidad. Eso sí, recuerden que no serán de las más populares, ya que seguro que más de uno las recuerda más que de sobra. Allá vamos:

GP Bélgica 2000

El Mundial de Fórmula 1 2000 llegaba a Bélgica con las espadas en alto y con Schumacher y Häkkinen luchando por convertirse en tricampeones del Mundo de F1. En Spa, la meteorología, como de costumbre, acechó a la F1, y afectó al inicio de la carrera. Este hecho propiciaría un vaivén de errores, entradas en boxes al inicio, sorpresas en la zona alta, y un duelo de película entre los dos grandes candidatos.

GP Malasia 2003

El año 2003 llegó como un soplo de aire fresco para la F1 tras un dominante 2002 de Schumacher y Ferrari.

En Sepang, segundo GP del año, la Fórmula 1 daría la bienvenida a un nuevo Poleman el sábado, y a un nuevo ganador en la Carrera del domingo. Una salida convulsa y una bonita lucha entre pilotos de 3 escuderías diferentes marcaron el podio final.

GP China 2006

En plena lucha por el Campeonato del Mundo, Fernando Alonso marcó la pole el sábado en Shanghái, mientras Michael Schumacher sólo pudo ser 6º.

No obstante, con la llegada de la lluvia, la lucha estaría servida en Carrera. Fue entonces, cuando los dos candidatos nos brindaron un duelo de ritmos en el tramo final que dejaría el Mundial en un puño a dos carreras del final de la temporada 2006.

GP Bélgica 2008

De nuevo, la locura de la lluvia en Spa brindó al aficionado una carrera memorable. Sin embargo, lo mejor llegaría en el tramo final.

En el liderato, Hamilton y Räikkönen se adelantaron por todos lados, con rueda seca en un asfalto cada vez más húmedo. Errores, tensión, salidas de pista, remontadas por detrás… Una de esas Carreras que crean afición.

GP China 2011

Volvemos a Shanghái para rememorar una de esas Carreras de las que no esperas demasiado, y te acaban sorprendiendo.

En pleno dominio de Vettel y Red Bull, la enorme disparidad estratégica nos dejaría hasta a pilotos de 4 escuderías diferentes luchando por el podio, en una carrera que no se decidiría hasta el tramo final. De lo mejor de la temporada 2011.

GP Hungría 2014

La historia de cómo una salida sobre mojado nos brindó una de las mejores carreras de la temporada.

Los errores, un temprano coche de seguridad y los cambios de neumáticos propiciaron que se mezclaran las fichas del puzzle de la F1, dejando a un asturiano al frente con el cuarto coche más rápido de la parrilla, y las flechas plateadas llegando por detrás.

GP España 2016

¿Cuál es el mejor plan para vivir una carrera entretenida en plena época de dominio de un equipo, sin apelar a la lluvia? Mercedes nos dio la respuesta en este mismo GP.

Lo que ocurrió en la salida nos dejó uno de los Grandes Premios más abiertos desde 2013. Y lo mejor de todo, es que el mayor beneficiado de esta acción fue el nuevo habitante de la zona alta de la parrilla. Alguien que seguro que hoy conocerán más que de sobra.

GP EEUU 2018

A 3 carreras para el final, Hamilton se encontraba a un paso de sellar su 5º título mundial en Austin, Texas.

Con Vettel sancionado y un tras error en la primera vuelta, el británico lo tenía a tiro. No obstante, fue un viejo conocido de la categoría el que lucharía para defender el honor de Ferrari, retrasar el alirón y volver a lo más alto.

GP Rusia 2021

En una de las mejores temporadas de los últimos años, nos encontramos también una carrera entretenida en uno de los circuitos menos propensos a ello del Mundial.

La lluvia apareció tanto en Q3 como a final de Carrera, para dejarnos un sorprendente poleman y dar paso a una carrera a pie cambiado, que terminaría por romperse en las últimas vueltas.

GP Gran Bretaña 2022

Tras una lluviosa clasificación, Sainz consiguió su primera pole, que precedió a una salida de lo más caótica, marcada por un múltiple accidente.

A raíz de ahí, una lucha estratégica en el primer tramo de la carrera desembocó en un épico final, donde las luchas cuerpo a cuerpo abundaron en la zona alta de la carrera.

Hasta aquí la parte 2 de nuestro top 10 carreras que pueden ver en Navidad; pueden ver la parte 1 aquí.

Web |  + posts
es_ESSpanish