El de Pramac no encuentra rival y se lleva el mejor tiempo en los resultados de la clasificación, con Bezzecchi y Acosta completando el top 3
Tras dos sesiones interesantes en la jornada de ayer, en la que Morbidelli fue el más veloz en los entrenamientos y Bastianini en la práctica, la jornada de sábado comenzó con máxima igualdad. Los 21 pilotos que disputan el Gran Premio estaban comprimidos en ocho décimas. Morbidelli volvió a ser el más rápido en libres 2 antes de la primera pelea real contra el crono.
Q1
La primera ronda de clasificación se presentaba con varios nombres favoritos a ocupar las dos plazas de privilegio. Álex Márquez, las KTM de Binder y Miller, junto a Aleix Espargaró, eran los principales candidatos para pasar el corte de cara a la Q2.
En el primer run fue el piloto de Gresini el que logró la mejor referencia, con un 1:30.2, junto a un gran Álex Rins, que se situaba segundo a cincuenta milésimas.
El segundo intento comenzaba con grandes problemas para dos de los favoritos. La KTM de Binder se paraba por un problema con los frenos y Aleix Espargaró se iba al suelo en su intento de vuelta rápida. El resto, mejoraba sus cronos y emergía la Honda de Johann Zarco, que ya había avisado en las sesiones anteriores de que está dispuesto a hacer grandes cosas este fin de semana. Raúl Fernández era segundo, siguiéndole muy de cerca.
A falta de medio minuto para el final, Álex Márquez también se iba al suelo en una curva rápida, arruinando sus opciones de pasar a la siguiente ronda. La bandera amarilla no permitía a los pilotos que venían por detrás mejorar sus vueltas anteriores.
Esto, beneficiaba a Zarco y a Raúl Fernández, que, pese a no estar en las quinielas para muchos, lograban el billete para estar entre los mejores en parrilla en los resultados de la clasificación.

Q2
Los doce pilotos restantes se disputaban el orden para las cuatro primeras filas de la parrilla.
El primer protagonista en estos quince minutos iba a ser Marc Márquez. El de Cervera se iba al suelo en la curva 16 en su primer intento mientras trataba de exprimir su Gresini. La Ducati de Bastianini hacía lo propio un minuto después y ambos se marchaban al box sin una primera referencia.
Mientras tanto, Jorge Martín estaba volando en el trazado de Mandalika. El de San Sebastián de los Reyes firmaba un 1:29.0 endosando ocho décimas a Zarco, segundo clasificado momentáneamente en una primera tanda muy accidentada.
En el segundo intento, todos buscaban una buena rueda a la que agarrarse para conseguir un crono competitivo.
Quartararo se colocaba segundo a falta de cuatro minutos, pero su tiempo era batido por Acosta y las dos Ducati oficiales. Marc Márquez, se volvía a caer con su segunda moto y se quedaba sin tiempo, siendo 12º en parrilla.
A falta de un minuto para el final, Marco Bezzecchi también se iba al suelo en su vuelta rápida. Sin embargo, el italiano del VR46 conseguía pasar por meta a tiempo para dar otra vuelta y colocarse a medio segundo del líder. Ese crono le servía para ser segundo clasificado, por detrás de un intratable Jorge Martín. Acosta completaba la primera fila.
Resultados de clasificación finales:
1. Jorge Martín
2. Marco Bezzecchi
3. Pedro Acosta
4. Francesco Bagnaia
5. Enea Bastianini
6. Fabio Quartararo
7. Johann Zarco
8. Fabio Di Giannantonio
9. Franco Morbidelli
10. Maverick Viñales
11. Raúl Fernández
12. Marc Márquez
13. Aleix Espargaró
14. Álex Márquez
15. Álex Rins
16. Jack Miller
17. Luca Marini
18. Takaaki Nakagami
19. Brad Binder
20. Joan Mir
21. Augusto Fernández
