Andrea Kimi Antonelli arrasa bajo la lluvia y gana su primera carrera en los resultados de la sprint de F2, delante de Maloney y Bortoleto
Comenzamos a cerrar el triplete de carreras en el Campeonato de Fórmula 2, con la Sprint de Silverstone. Una Sprint muy complicada para todos y cada uno de los pilotos. Y es que, la lluvia lleva toda la mañana tocando el circuito de Silverstone, ha hecho que se posponga la primera carrera de F3, y nos ha dejado una tercera sesión de Libres en Fórmula 1, en condiciones húmedas.
De esta forma, la Fórmula 2 no sería una excepción, y arrancaría con asfalto mojado.
Así, la vuelta de formación de la Sprint tuvo que comenzar bajo régimen de Safety Car, y la salida sería lanzada, y no en parado, para evitar posibles incidentes dada la cantidad de agua que había en pista. Antonelli, que salía desde la pole, dio el tirón y comenzó la primera carrera del fin de semana en Silverstone.
El mayor punto de acción en la primera vuelta fue en la pugna Bortoleto-Crawford, que se saldó con adelantamiento del brasileño para ser 4º. En esa misma batalla, Bearman, que iba detrás de ellos, perdió el «endplate» del alerón delantero al tocar a Bortoleto. Así, el inglés empezó a caer posiciones con el pelotón.
La lluvia empezó a caer con mayor intensidad. Este hecho provocó que dirección de carrera sacase el Virtual Safety Car, tras 3 vueltas de carrera al Sprint.
Una vuelta después, y de forma rápida, se marchó el Virtual y la acción prosiguió.
No obstante, apenas unos instantes después, y tras trompo de Correa, salió el primer Safety Car del gran premio. La lluvia era densa y la visibilidad, escasa.
Con motivo de la extrema dificultad para conducir, tras 4 vueltas completadas, la bandera roja paró la carrera. Tras más de 15 minutos de parón, la carrera se reanudó detrás del coche de seguridad. En la vuelta 7, sí que se relanzó la acción en pista.
Una pugna increíble entre loa Invicta por el podio, y un Drive Trough para Cordeel, fueron los titulares principales de la primera vuelta. Mientras, Antonelli seguía liderando relativamente cómodo, y únicamente Maloney podía seguirle de cerca.
En la vuelta 8, un incidente volvió a provocar la salida del Safety Car.
Aron se salió de la trazada, perdiendo mucha velocidad, y Pepe Martí impactó con él por detrás por la diferencia de velocidad, y las dificultades de visibilidad.
El líder del Campeonato quedó fuera de carra, aunque su mayor perseguidor, Hadjar, también. Una salida de pista justo después del incidente de Aron y Martí confirmaba el doble cero de Campos en la Sprint.
A 8 vueltas del final de la prueba, y con el sol llegando al circuito, se volvió a relanzar la carrera. Una salida de pista de Bearman fue el incidente más destacado tras la relanzada, pero pudo volver al asfalto.
Por delante, la situación era relativamente tranquila, hasta que O’Sullivan tocó a Martins, en la pugna por la 5ª posición. El francés cayó fuera de los puntos.
Un problema en el monoplaza de Bearman provocó un nuevo período de Virtual Safety Car. Durante dicho período, O’Sullivan tuvo que retirarse, convirtiéndose en el 6º abandono de la Sprint.
Debido a la cantidad de incidentes, la carrera acabaría bajo crono, y a 4 minutos del final, se relanzó la prueba. Nada más volver la actividad, Dürksen trompeó luchando con Miyata, cayendo al fondo del pelotón. Mientras, Stanek pasó a Miyata, para encaramarse al último punto y colocarse 8º. También Colapinto consiguió adelantar a Crawford, para ser 5º.
Finalmente, Antonelli consiguió vencer por primera vez en los resultados de la Sprint de la F2, con un gran ritmo y la vuelta rápida, delante de Maloney y Bortoleto, que adelantó en la última curva a Maini. La gran promesa de la categoría demostró su talento bajo la lluvia, mientras que Maloney salió beneficiado en la pugna por el Campeonato en esta lluviosa jornada de F2 en Silverstone.