Site Overlay

Anécdota: Un samurái de vuelta a su mejor nivel

Con el regreso del GP de China al calendario, rememoramos la última victoria de Fernando Alonso en el trazado de Shanghái

La temporada 2013 de Fórmula 1, comenzó marcada por la alta degradación de gomas. Red Bull y Mercedes tenían el monoplaza más rápido de la parrilla al inicio. Sin embargo, los dos equipos (sobre todo los alemanes), desgastaban los neumáticos pronto en carrera.

En la ecuación entraba Ferrari y sobre todo Lotus. En el primer GP de la temporada, Räikkönen se aprovechó, y se anotó su primera victoria de la temporada. Alonso y Vettel le acompañaron en el podio. En Malasia, un error de Alonso en la curva 2, le hizo perder su alerón delantero una vuelta después y retirarse a causa de ello.

La F1 llegaba al GP de China, donde tanto Ferrari como Fernando Alonso debían mostrar sus armas para luchar en 2013. En clasificación, Hamilton hizo la pole con su Mercedes, seguido de Räikkönen, Alonso y Rosberg.

Tras la salida, Alonso se colocó 2° pasando a Kimi, mientras Massa le seguía.
Cuando apenas habían pasado 3 vueltas, la degradación empezó a aparecer, y Alonso y Massa aprovecharon para adelantar a Hamilton. A partir de ahí, comenzó el baile de paradas. Alonso aguantó la tentativa de undercut de Hamilton, pero Massa alargó su stint y cayó tras Hamilton y Kimi. Vettel, que salía muy retrasado, alarga su primer stint siguiendo a Hülkenberg.

Por delante, el ritmo de Alonso era imparable, mientras Vettel remontaba y adelantaba a Massa, y Button trataba de sobrevivir haciendo un pit stop menos con aquel McLaren, que no tenía ni por asomo el ritmo del de 2012.

A pesar de tener el morro tocado tras un encontronazo con Pérez, Kimi lanzó un undercut a Hamilton, y aprovechando su mejor degradación, se encaramó a la 2ª posición. Alonso, sin presión, se dio el lujo de adelantar hasta dos veces a Vettel. Y es que el alemán, montaría el neumático más blando en un corto stint final.

De esta forma, a menos de 10 vueltas del final, Sebastian emepezó a recortar a ritmo de 3 segundos vuelta a todos.

Mientras, todos escuchamos aquel famoso mensaje de radio de Andrea Stella a Fernando Alonso, en el que le decía que no necesitaba empujar, el asturiano respondía que no lo estaba haciendo, justo cuando se acababa de marcar la vuelta rápida.

En la última vuelta. Vettel llegó tras Hamilton, al que presionó a muerte toda la última vuelta. Sin embargo, no pudo hacerlo.

Alonso, Räikkönen y Hamilton se subieron al podio de Shanghái, en una carrera en la los 5 campeones del mundo de la parrilla acabaron en el Top 5. Liderando, un samurái, que enseñó que estaba lejos de perder su nivel de 2012.

Web | + posts
en_GBEnglish