La lluvia se ha hecho notar (a veces) y da como ganador de los resultados de la carrera F3 a Arvid Lindblad
Pista húmeda la que presentaba Silverstone para esta carrera, por ello, todos optaron por los neumáticos wet de salida, excepto Voisin y Wisnicki, que se atrevió a mantener los duros. Esto provocó que muchos pilotos se metieran en boxes para montar secos. La esperanza de los pilotos de neumáticos wet era que la intensidad de la lluvia iba a incrementar, tal y como le decían a Browning. Hitech le dijo a su piloto que en 6 minutos iba a aumentar la intensidad.
En cuanto a la salida, fue limpia aunque Shields se quedó parado en la curva 3, obligando a sacar el SC. Algunos pilotos aprovecharon para montar los duros.
En la relanzada se sucedieron los adelantamientos, destacando los 3 de Voisin para colocarse líder de la carrera. L.a diferencia de los pilotos de seco con los de mojado era inmensa. Ejemplos eran Voisin que le sacó 6s a Browning en media vuelta o Mari Boya, que pasó de la P26 a la P18 en apenas 1 vuelta. Entre tantos cambios de posición, Dunne literalmente volaba y a su lado Floersch encerraba a Beganovic y la alemana se fue directamente contra las protecciones. SC en pista.
Este periodo de SC fue extremadamente loco, pues empezó a llover con muchísima intensidad. Ahora la pista sí estaba para mojados pero las radios de los pilotos reportaban que era una lluvia breve de 5-10 minutos. Muchos pararon pero el líder de la carrera, Callum Voisin se atrevió con los duros. Sin embargo, el suizo fue sancionado con 10s por haber adelantado a Esterson por fuera de pista. Inthraphuvasak también fue penalizado con 5s por cometer infracciones dentro del SC. Todo esto en tan sólo 7 vueltas.
La tracción de los pilotos con gomas wets era muchísimo mejor, por lo tanto, Browning recuperaba el liderato.
Relanzada fatídica, pues Dufek rebotó en el piano, se llevó por delante a Montoya y, Dunne, en su afán por esquivarlo, se chocaron los 3 contra el muro de la entrada al pitlane. Golpe feo que por suerte no tuvo ninguna consecuencia humana. Volvió a salir SC. En este punto, la lluvia remitió, por lo que los duros podrían ser los mejores compuestos, aunque a Leon le decían que en 6 minutos volvía a aumentar la intensidad de las precipitaciones. La carrera finalizaría en tiempo.
Volvía a estar en seco y Voisin volaba sobre la pista y, aunque cruzara primero, la penalización lo retrasaría hasta la 3º posición.
Finalmente, los resultados de la carrera de F3 daban a Lindblad como ganador, seguido de Minì y de Voisin.
