Site Overlay

OFICIAL: Mick Schumacher pilotará en el WEC en 2024

Mick Schumacher volverá a competir en 2024, y lo hará junto a Alpine en WEC, continuando también de reserva en Mercedes

Mick Schumacher no ha podido conseguir un asiento en F1 como piloto oficial para la temporada 2024. Sin embargo, el piloto alemán volverá a competir la temporada que viene.

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, ha fichado por el equipo Alpine para pilotar en el WEC en 2024.
El Mundial de Resistencia parece estar viviendo una época dorada actualmente. Este hecho va propiciando que grandes nombres del mundo de motor recalen en muchos de sus asientos.

Mick se subirá a uno de los dos LMDh, con el que competirá carreras tan prestigiosas como las venideras 24 horas de Le Mans. Le acompañarán dentro del equipo Ferdinand Habsburg, con una amplia trayectoria en LMP2, y el joven y prometedor Charles Milesi.

El piloto alemán, tuvo una trayectoria exitosa en categorías soporte antes de llegar a la máxima categoría.
Así, en 2015 debutó en la ADAC alemana, finalizando 10º, para repetir en 2016 y conseguir el subcampeonato. Esa misma temporada, también fue subcampeón de la F4 italiana. Por tanto, unos prometedores resultados que le hicieron dar el salto a la Fórmula 3 Europea.

Tras una temporada 2017 irregular, con un sólo podio, se proclamó Campeón en la temporada 2018, logrando 8 victorias. De esta forma, ascendió a Fórmula 2 para la temporada 2019, con PREMA.
De nuevo, en su primera temporada, sólo pudo finalizar 12º y con 1 victoria en Hungría. No obstante, vencería a su compañero de equipo, Sean Gelael.

Tras 2 años en F1, en 2022 Haas lo despidió y Mick se unió a Mercedes como piloto probador en 2023, y continuará ayudando a la marca de la estrella para volver a la senda del triunfo de cara a 2024. Además, también lo veremos competir en la categoría reina de la Resistencia en el mundo automovilístico, el WEC.

Web |  + posts
en_GBEnglish