La sorprendente temporada de Kush Maini en Fórmula 2, le ha abierto las puertas de la Academia de Jóvenes de Alpine
La temporada 2023 de Fórmula 2, nos ha dejado varías sorpresas, siendo algunas positivas.
Sin duda, la de Kush Maini lo ha sido.
El piloto indio ha debutado este año en Fórmula 2, después de una temporada en F3, sin dejar demasiados destellos de talento.
Sin embargo, desde el inicio de esta temporada 2023, le puso las cosas muy difíciles a un piloto más experimentado como Ralph Boschung.
De esta manera, ha destacado en la parte alta de la parrilla en más de una ronda.
Kush comenzó su carrera en monoplazas en 2016, en la F4 italiana.
En esta temporada, sus resultados no fueron demasiados positivos. De esa forma, 1 podio y 53 puntos sólo le auparon a la 16ª posición del Campeonato. Por tanto, decidió repetir en 2017.
En esta temporada, su rendimiento mejoró, consiguió finalizar 8º con 2 podios en total.
En 2018 debutó en el Campeonato británico de Fórmula 3, donde protagonizó un gran año. De esta manera, acabó 3º, con 1 victoria, 2 poles y 8 podios.
Un año después, sus actuaciones fueron algo más discretas en la Eurocopa de Fórmula Renault, logrando 1 podio y ser 6º en la general.
En 2020, trató de volver a destacar en la F3 británica. Y lo hizo.
Acabó siendo subcampeón, logrando 3 victorias y 12 podios.
En 2021, saltó a la Fórmula 3 asiática, en la que sólo pudo lograr 1 podio. También disputó una ronda del Mundial de Resistencia en la categoría LMP2.
Un año después, se produjo el ascenso a la Fórmula 3. A pesar de un año de altibajos y de actuaciones algo discretas, consiguió un asiento en la Fórmula 2 para la reciente temporada 2023.
Finalmente, el gran desempeño logrado en Fórmula 2 está temporada, le han servido al hermano del también piloto, Arjun Maini, la llave de una academia de jóvenes pilotos de un equipo de Fórmula 1.
Por tanto, se unirá a Víctor Martins y a Jack Doohan en la Academia de Alpine.
