Site Overlay

Anécdota: La suerte estuvo de su lado

Con motivo del GP de Hungría, repasamos la edición de 2021, dónde pasó de todo, consumándose la única victoria de Ocon hasta el momento

En medio de una batalla trepidante por el título, el GP de Hungría 2021 desestabilizó todas las predicciones posibles.

La meteorología mostraba lluvia para el comienzo de la carrera, por tanto, todos los pilotos montaron los intermedios. La salida fue el desencadenante clave para que Ocon venciera. El francés salía 8º, es decir, la posición natural de aquel Alpine A521. Sin embargo, Bottas y Stroll obraron el milagro.

El finlandés se pasó de frenada y tocó a Norris, y este se llevó por delante a los dos Red Bull. Checo se quedó en la primera curva, Verstappen continuó con infinidad de daños. Más atrás, Stroll emuló al de Mercedes, frenando con Leclerc, quien dio a Ricciardo. Resumiendo: 5 pilotos menos en la 1º curva. La bandera roja se alzó en el circuito húngaro.

Mientras tanto, la pista se secaba y en la reanudación, todos pararon excepto uno: Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo salió completamente solo en la resalida, con los demás pilotos en boxes montando neumáticos de secos.

Con la parada de Lewis, Ocon se colocó primero y, bajo la amenaza de Vettel, defendió hasta la victoria. Este triunfo no pudo ser posible sin la ayuda de su compañero de equipo, Fernando Alonso. El asturiano defendió 10 vueltas a Hamilton, con un coche 2s más lento, por motor y neumáticos. Al final, el ’44’ llegó a Vettel y Ocon, pero ya era tarde. El piloto alemán fue descalificado por no tener el mínimo de combustible requerido, por lo que el podio fue Ocon, Hamilton y Sainz, respectivamente.

Y así fue la historia del GP de Hungría 2021, una carrera que nunca olvidará Esteban Ocon cuando recuerde su paso por Alpine, que finalizará este año.

Web |  + posts
en_GBEnglish