Site Overlay

Anécdota: El regreso a la tierra del juego

La Fórmula 1 regresó en 2023 a Las Vegas, en un GP en el que Max jugó al póker más de una vez, para acabar ganando

La Fórmula 1 regresó a Las Vegas, 41 años después de la última victoria de Michele Alboreto en 1982. Lo hacía, con Max Verstappen ya proclamado Campeón del Mundial de Pilotos, y Red Bull, de la misma manera en Constructores.
No obstante, la llegada a un trazado nuevo, con temperaturas más que bajas y mucha recta, prometían acción en la Carrera.

En los libres del GP de Las Vegas 2023, empezó la polémica, cuando Carlos Sainz destrozó el fondo de su monoplaza al pasar por una alcantarilla mal sellada. Este hecho le llevó a tener que sancionar al cambiar de componentes del monoplaza superando el límite permitido.
Una auténtica faena para el madrileño, en un fin de semana en el que Ferrari apuntaba fuerte. En Clasificación, Leclerc marcó la pole justo delante de Sainz, que saldría 12º, venciendo ambos a Verstappen.

En la salida del domingo, la primera curva fue la zona clave de incidentes que marcaron el resto de la Carrera.
Max Verstappen salió algo mejor que Leclerc, y alargó la frenada forzando al monegasco fuera de la pista, adelantándolo. Esta acción le costó una sanción de 5 segundos. Por detrás, Alonso trompeó, y Bottas le tocó. Además, Sainz tocó a Hamilton y también acabó trompeando, mientras Pérez sufrió daños provocados por estos incidentes.

Poco después, la acción siguió en la zona baja de la Carrera. Lando Norris, tras una Clasificación aciaga para McLaren, sufrió un problema mecánico y se accidentó, quedando fuera de Carrera.

Llegada la vuelta 16, la degradación sorprendentemente alta, acabó afectando a «El intocable» de la F1 en 2023. Leclerc se lanzó y adelantó a Max, que seguidamente entró a boxes a cambiar neumáticos y cumplir la sanción.
Remontando Max demás, sufrió un toque con Russell, que hizo le hizo al inglés perder tiempo. Mientras, los restos de fibra de carbono provocados por el contacto entre Piastri y Hamilton, y este último de Verstappen y Russell, provocaron la salida del coche de seguridad.
Leclerc, que no había entrado aún, se aprovechó, y Pérez, que paró inicialmente, se posicionó en un 2º puesto real, mientras Max cayó al 5º, tras pasar de nuevo por boxes.

En la vuelta 32, Pérez se tiró a por Leclerc, y se colocó en posición de líder tras varias carreras aciagas. No obstante, Leclerc no se despegó y le devolvió el adelantamiento 3 vueltas después. El problema para ambos llegaba detrás, ya que Max Verstappen, con más ritmo que nadie, entró en zona de DRS con el dúo de delante.
Solamente dos vueltas tardó en adelantar a Perez y Leclerc, y marcharse a por la victoria.
A 7 vueltas del final, Leclerc se pasó de frenada, cediendo la 2ª posición a Checo. Sin embargo, en la última vuelta, Leclerc pilló fuera de juego a Pérez, y le devolvió el adelantamiento para recuperar la 2ª posición, y escoltar a un aplastante Max Verstappen que triunfaría en el casino de Las Vegas.

Web |  + posts
en_GBEnglish