Site Overlay

Resultados GP de Países Bajos: Norris salva los muebles

Lando Norris logra su 2ª victoria del año en la resultados del GP de Países Bajos tras una mala salida que lo colocó detrás de Max

Lando salía desde la pole, pero una mala salida le hizo perder inmediatamente el liderato de la carrera con Verstappen, quien no desaprovechó la ocasión para empezar a tirar y ampliar su ventaja con el piloto de McLaren para que este no tuviera DRS. Piastri, al igual que su compañero realizó una mala salida que le hizo perder su tercer puesto con Russell. Por detrás, destacar también la buena salida de Gasly, quien ganó posición con los 2 Aston Martin en las primeras curvas.

Inicio impecable del madrileño

En la vuelta 8, Carlos Sainz, quien salía 10º tras la descalificación de Albon de la clasificación, logró adelantar a Fernando para colocarse ya en octava posición, y en la vuelta 11 logró pasar a Gasly, logrando ser 7º en los primeros compases de la carrera. Gran inicio de Carlos en los resultados del GP de Países Bajos.

Por su parte, Verstapen mantenía una ventaja de 1.4 segundos con Norris durante varias vueltas, mientras que Russell a más de 4 segundos del líder también lograba descolgarse del DRS de Piastri, quien parecía sufrir para seguir el ritmo de cabeza de carrera.

Pese a la ventaja inicial, Norris comenzó a recortar distancia a Verstappen en la vuelta 15, amenazando con entrar en la zona de DRS y logrando adelantar al piloto local en la vuelta 18, quien no pudo hacer nada ante la velocidad punta del coche papaya con el DRS. Verstappen pudo seguir la estela de Lando tan solo un par de vueltas, ya que para la vuelta 20 el Red Bull de Max mostraba graves signos de degradación, llegando a perder hasta 7 décimas por vuelta frente al lider.

Por detrás, Hamilton, quien había optado por un neumático blando para la salida comenzaba a ganar varios puestos, superando a Fernando para colocarse noveno antes de realizar su primera parada.

La acción se traslada a los boxes

Llegando el momento de las paradas, fueron varios los pilotos de la zona de atrás como Hülkenberg, Albon o Bottas quienes realizaron su pit-stop muy temprano, logrando lanzar un undercut a varios coches de la zona de puntos, a sabiendas de que sufrirían al final de la carrera con esas gomas o que deberían realizar una parada extra. En cuanto a los pilotos de delante, Hamilton fue el primero en parar en la vuelta 24 para atacar a Gasly. Leclerc fue el siguiente en parar, haciéndolo en la vuelta 25 para ir a por la cuarta plaza de Piastri, quien no se defendió del ataque de Ferrari y decidió mantenerse en pista, situación que aprovechó Russell para parar en la vuelta 26, defendiéndose del undercut de Leclerc y ampliando su ventaja con el McLaren de Oscar.

Parada de Verstappen que no sirvió para el undercut

En la vuelta 28, Verstappen entró a boxes a cambiar sus gomas, pero se encontraba ya a más de 6 segundos de Norris, imposibilitando de esta manera el undercut. Pese a ello, McLaren decidió protegerse y parar a Lando tan solo una vuelta después, saliendo más de 5 segundos por delante con un neumático duro para acabar la carrera sin más paradas.

Piastri fue el último en parar, en la vuelta 34, saliendo por detrás de Leclerc y de Russell, pero con unos neumáticos más nuevos que sus rivales. Mientras, Pérez, 6º, comenzaba a sufrir con Sainz, que venía recortando varias décimas por vuelta la distancia entre ellos y Fernando, quien había salido 15º de su parada por alargarla más que sus rivales de pista comenzaba a recortar distancia y a ganar posiciones con los coches que realizaban una segunda parada.

Piastri logró finalmente adelantar a Russell en la vuelta 40 tras mostrarse con mucho más ritmo que el piloto de Mercedes y amenazando a Leclerc por la última posición del podio. Carlos finalmente logró pasar el mexicano tras varias vueltas de pelea en la vuelta 47, poniendo en aprietos a Russell, que rodaba más lento que el español.

Norris mientras, seguía aumentando su ventaja respecto a Max, quien se encontraba a más de 10 segundos, perdiendo la esperanza de brindar a su público local una victoria. A su vez, Piastri no lograba pasar al monegasco, quien logró incluso sacar al australiano de su DRS pese a tener unas gomas más desgastadas.

Error de Mercedes

En la vuelta 55, el equipo Mercedes tomó una decisión que más tarde se convertiría en un error estratégico, y es que, con Russell en quinto puesto y ante la inminente pérdida de posición con Carlos que venía mucho más rápido, decidieron hacer una segunda parada con George al igual que habían hecho antes con Hamilton, con la diferencia de que Lewis tenía parada gratis y Russell perdía posición con Sainz y con Pérez tras la parada, saliendo muy retrasado y teniendo que empujar muchísimo para volver a llegar a una posición que ya tenía asegurada con el mexicano.

En cuanto a la zona de puntos, Hulkenberg apretaba los dientes para defender un noveno puesto con unas gomas muy desgastadas y la amenaza de Gasly y Alonso, quienes venían por detrás mucho más rapidos y podían dejar al alemán sin puntuar. El de Haas trató de defenderse pero para la vuelta 64 ya había perdido posición con ambos.

Por delante nada cambió, Norris cruzó la meta primero y marcando la vuelta rápida en el último giro, a más de 20 segundos de Verstappen, con Leclerc cerrado el podio como resultados del GP de Países Bajos. Por detrás Piastri acabó en cuarta posición en lo que da la sensación de que podía haber sido un mejor resultado, Carlos culminó su remontada en quinta posición, Pérez sexto delante de Russell, quien se deja varios puntos tras acabar 7º por la parada extra, por detrás acabó su compañero Hamilton en octava posición, Gasly 9º y Fernando 10º cerrando la zona de puntos.

Conclusión de los resultados del GP de Países Bajos

Fin de semana muy positivo para Norris y McLaren, ya que recortan puntos tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores, pero nuevamente hemos visto un error de Norris en la salida y falta de ritmo de Piastri que optaba a mínimo un podio, y estos pequeños errores no pueden seguir repitiéndose si quieren ir a por los dos mundiales. Ferrari demuestra que su ritmo de carrera es muy potente frente al de clasificación vista el sábado y Mercedes deberá mejorar la toma de decisiones, ya que esos puntos perdidos por una estrategia inentendible con Russell pueden ser costosos más tarde. Finalmente Aston Martin parece no encontrarse, ya que pese al mensaje esperanzador que dejó el equipo antes del parón, salen del fin de semana con tan solo un punto, menos que Alpine. Poco botín para los de Silverstone en los resultados del GP de Países Bajos.

Web |  + posts
en_GBEnglish