Alfa Romeo corre en casa en Monza y lucirá una nueva livery en honor a uno de sus coches más especiales en el GP de Italia
Aunque Ferrari es la escudería más laureada y seguida en Italia, no es la única italiana en F1. Alfa Romeo, una marca histórica en el mundo del automovilismo, también corre en casa en Monza. Por tanto, este Gran Premio de Italia es una oportunidad ideal para lucir una emotiva livery.
El motivo de la nueva decoración
La nueva livery rinde homenaje al lanzamiento del último coche de Alfa Romeo, el 33 Stradale, que se presentó en el museo Alfa Romeo, 56 años después del lanzamiento original de este coche.
Un coche único y muy especial para Alfa Romeo, que ha sido el elegido para intentar cosechar una gran actuación con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en el último GP de Italia del equipo bajo el nombre de Alfa Romeo, ya que el año próximo llegará a su fin la alianza con la marca, y volverá a llamarse Sauber, antes de la metamorfosis a Audi que sufrirá la escudería con la llegada de la nueva reglamentación en 2026.

Sin embargo, todavía cabe la posibilidad de que Alfa Romeo se alíe con otro equipo de F1 de aquí a final de temporada.
El jefe de equipo de Haas abrió la puerta hace unas semanas a una posible alianza futura que garantizase la presencia de Alfa Romeo en la categoría reina del automovilismo.
Por tanto, buena ocasión para Alfa Romeo de sumar buenos puntos y alejarse del último puesto en el Mundial de Constructores.
Alfa Romeo no es nuevo en esto de anunciar liveries, pues es ya el 3º GP consecutivo en el que cambian sus colores negro y rojo habituales de este 2023. En Bélgica pintaron el coche con toques verdes en honor a su patrocinador KICK, en Países Bajos añadieron grafiti a partes de su monoplaza homenajeando al artista Boogie y por último, en Italia se han decantado por la bandera y toques dorados.
