En la 1º edición del GP de EEUU en Austin, McLaren y Hamilton triunfaron por última vez, y actuaron de jueces de la lucha por el Mundial 2012
La apasionante temporada de Fórmula 1 2012, llegaba a la penúltima prueba del Mundial en Austin. Un circuito nuevo, que llegaba al calendario tras 4 temporadas de ausencia de la F1 en EEUU, desde la última carrera en Indianápolis, en 2007.
Vettel, tras una fuerte parte final de temporada con el resurgir de Red Bull, lideraba el Mundial con 10 puntos de ventaja con Alonso. Sólamente ellos dos podían ser Campeones en la caótica temporada 2012.
El sábado, en la sesión de clasificación, Vettel marcó la pole, justo por delante de Hamilton y su McLaren, que se intercalaron entre los dos pilotos de Red Bull.
Fernando no firmó su mejor sábado, y fue 8°, aunque saldría 7° tras una sanción forzada a Massa por parte de Ferrari para que Fernando ganara esa posición.
Tras la salida, Hamilton perdió la posición con Mark Webber, que, sorprendentemente, salió muy bien. Los dos pilotos de Red Bull lideraban, mientras Alonso se marcaba una gran salida para ganar 3 posiciones y colocarse 4°.
No obstante, la carrera no se convertiría en un paseo para Red Bull. Hamilton tebía ritmo, y adelantó a Webber en la cuarta vuelta de carrera para recuperar la 2ª posición.
En la vuelta 17, poco antes de comenzar el baile de paradas, el Red Bull de Webber se paró, sirviendo en bandeja el podio a Fernando Alonso.

Tras los primeros pasos por boxes, todo siguió igual por delante. Alonso no tenía el ritmo de los líderes, y tuvo que luchar con un Button que alargó su primer stint.
Por delante, Hamilton coqueteaba con Vettel, entrando y saliendo de zona de DRS.
Durante la carrera, la distancia entre ellos fue mínima, aunque Vettel aguantaba el tipo para acercarse aún más al Mundial, hasta la vuelta 42.
Fue en esa vuelta, cuando Hamilton vació el KERS en la recta de atrás, por aquel entonces mucho menos bacheada que en los últimos años. Aprovechó todo el rebufo, y adelantó a Vettel por el exterior, para colocarse lider.
En las últimas vueltas del GP de EEUU 2012, Vettel se mantuvo cerca de Lewis, ambos con ritmos muy similares, pero el inglés sería el que cruzase primero la línea de meta. El ganador del último GP de EEUU en 2007, volvía a lo más alto en tierra de las oportunidades.
Esta victoria acabaría teniendo un significado especial, ya que sería la última con McLaren. La última de las 21 que consiguió con el equipo de Woking entre 2007 y 2012, antes de marchar a Mercedes.
Además, a día de hoy, es el único GP de EEUU en Austin que McLaren consiguió llevarse.
En relación a la lucha por el Mundial, Vettel llegaría con 13 puntos, y no 20, de ventaja sobre Alonso al GP de Brasil, en el que Interlagos nos brindaría una de las mejores carreras de la F1 reciente.
