Ambos pilotos estarán en la Q2 gracias a los resultados de la práctica y Acosta tendrá que luchar en la Q1, al clasificar 11º
Segunda sesión del día en tierras malayas, mucho más rápida que los libres 1. En esta práctica, hasta 12 pilotos bajaron de los 2 minutos, algo que sólo habían conseguido Bagnaia y Bezzecchi en los primeros libres.
En el plano de caídas, Binder (curva 4), Aleix Espargaró en 2 ocasiones (ambas en la curva 9) y Bezzecchi (curva 15) fueron protagonistas. Aunque el circuito estaba completamente seco, las lluvias mañaneras podrían haber alterado el agarre habitual de Sepang. Jorge Martín también sufrió un susto en la curva 15 pero no se cayó, tocó la grava y pudo retomar su ritmo normal.
Tras poca acción en la parte central de la sesión, los pilotos reanudaban su tiempo en pista con el Time Attack. Tanto es así, que Nakagami se puso tercero en su primer intento. Pronto, el japonés se fue diluyendo en la tabla, fruto de las mejoras en las vueltas de Bagnaia (1º, 1:58.280), Bastianini y Rins. Sorprendente tiempo del de Yamaha. Poco le iba a durar la alegría a Pecco, pues su rival Martín, colocó el primer 1:57 del fin de semana. De hecho, el de Pramac mejoró su vuelta 1 décima para ser más líder que nunca (1:57.729).
Se nota que estamos en la lucha por el mundial cuando el tiempo de Martín no es el más rápido. Pecco Bagnaia estableció un 1:57.679. En el último intento, Martín se cayó en la curva 1 pero el ’89’ ya estaba dentro.
Finalmente, Pecco Bagnaia y Jorge Martín ocupan el top 2 en los resultados de la práctica, Marc Márquez se cuela en la Q2 por poco y Pedro Acosta pasará por la Q1 tras quedarse a una posición de la Q2.
