El equipo de Woking hace un doblete en los resultados de los libres 2, con un espectacular segundo sector en Baréin
Cayó la noche en Sakhir y con ella salieron los monoplazas para la segunda sesión de entrenamientos libres. En esta sesión Alonso, Sainz, Leclerc, Russell, Bearman y Verstappen volvieron a sus respectivos volantes tras haber dejado los libres 1 su asiento a los rookies.
Como se demostró en los tests de pretemporada hace mes y medio, el equipo papaya domina sin rival, sacando medio segundo a sus perseguidores. El sector más virado, el segundo, es el punto fuerte del MCL39. Norris primero y Piastri segundo es la clara definición de que McLaren puede firmar un 1-2 este fin de semana.
En cuanto a los demás, Mercedes solucionó los problemas en el coche de Antonelli y Russell se cuela en el top 3, Ferrari por detrás, entendiendo el paquete de mejoras y Red Bull lejos, incluso por detrás de Racing Bulls.
Temperaturas altas y mucha degradación por sobrecalentamiento en los blandos, neumático que se usará el domingo en una estrategia a dos paradas. Por esta razón, Pirelli ha anunciado que baja las presiones de los neumáticos traseros a 20 psi para evitar que los neumáticos cojan más temperatura de lo normal.
La parte anecdótica de la sesión nos la dejó Fernando Alonso y su AMR25. La dirección del coche del asturiano desapareció y se le soltó el volante, con la fortuna de que ocurrió en una vuelta lenta. Aston Martin intentó entender el problema durante el resto de la sesión, que dejó al bicampeón del mundo en los boxes durante un buen rato. Finalmente, pudo dar algunas vueltas con los blandos, quedándose 15º a 2 décimas del top 10.
Norris, Piastri y Russell firman el top 3 en los resultados de los libres 2.
