Pedro Acosta manda en los resultados de los libres 2, por una ventaja mínima sobre Fabio Quartararo, que llegó a liderar la sesión
Cielos despejados para que dé comienzo un nuevo sábado de MotoGP en Misano.
Los primeros tiempos competitivos nos lo ofreció Joan Mir (1:32.820), aunque rápidamente Franco Morbidelli lo bajó 3 décimas. Marc se puso 1º momentáneamente pero Brad Binder, Quartararo y Jorge Martín se lo arrebataron
Mientras tanto, Miller se salió en la curva 13 yéndose a la grava, manteniendo el equilibrio y saliendo de la trampa de grava sin grandes complicaciones. Volviendo a la tabla de tiempos, Marc Márquez regresó al top 1, siendo más rápido que la Pramac de Jorge Martín.
La sesión nos estaba dejando una imagen muy curiosa, ya que había una plaga de mosquitos rodeando Misano y se podía ver claramente en las viseras de los cascos de los pilotos y en la luna de las motos. Incluso, en algunos planos de cámara, se podían ver a simple vista.
Pecco había estado desaparecido toda la sesión, sin embargo, a falta de 6 minutos para el final, el italiano se puso al frente por 18 milésimas sobre Marc Márquez. No duró mucho la alegría del ‘1’, puesto que Quartararo le superó por 17 milésimas. Primera vez que una moto japonesa lideraba una sesión en toda la temporada.
Rozando el final de la sesión, Marc se cayó, siendo su 18º caída de la temporada. Tanto la moto como el piloto, no tuvieron grandes consecuencias y podrá disputar la Q2 con normalidad.
Finalmente, Acosta se impuso a Quartararo por 4 milésimas para liderar los resultados de los libres 2, con el francés por detrás del español y Bagnaia 3º. En unos instantes comenzará la Q1, que contará con pilotos como Di Giannantonio o Álex Márquez.
