Site Overlay

Resultados Libres 1: Marc al frente, con caída incluida

Marc Márquez se cayó de forma violenta pero eso no impidió al ’93’ acabar líder en los resultados de los libres 1 del TT de Assen

Mañana encapotada en Assen y una sesión que comenzó 50 minutos más tarde tras una fuga de aceite en un accidente de Moto3. Este inconveniente retrasó la primera sesión de entrenamientos de Moto2 y MotoGP.

Comenzaba la sesión con Maverick Viñales primero, Fabio Quartararo 2º y Mir 3º. La tabla de tiempos se movía con rapidez, siendo Fermín Aldeguer, quien se ponía líder y Mir escalaba a la segunda posición. Poco a poco las Ducati empezaban a hacer acto de presencia y Di Giannantonio colocaba su GP25 en primera posición, Raúl Fernández 4º y Marc 5º.

Casi 10 minutos pasaban de sesión cuando Marc Márquez se cayó en la curva 15, en una caída fuerte, un highside para el líder del Mundial. En la caída, se le salió el guante y Marc se tocaba la mano izquierda, comprobando que todo estuviera en orden. El Dr. Charte se acercó al box de Marc para revisar su estado de forma.

Siguiendo con la sesión, Pecco Bagnaia se colocaba al frente, Viñales 2º y un sorprendente Álex Rins se colaba en el top 3. En el box de Ducati apareció Marc, aparentemente en buenas condiciones y apto para seguir con el fin de semana. Davide Tardozzi contó a MotoGP que el español cometió un erro al bajar marchas muy rápido, que le provocó dolor y quemaduras en su codo izquierdo.

Marco Bezzecchi estableció el mejor tiempo (1:32.912), mientras que Di Giannantonio se puso 4º. Marc Márquez volvió por todo lo alto, pues el de Ducati se colocó primero, 2 décimas por encima de su compañero (1:32.389).

El segundo susto de la mañana lo dio Fermín Aldeguer, quien en la curva 12, se le fue la moto aunque el murciano logró controlarla.

Finalmente, Marc Márquez termina mejorando su tiempo (1:32.216) en los resultados de los libres 1, por delante de Maverick Viñales y Marco Bezzecchi.

Fuente: Michelin Motorsport en X (fuente portada: MotoGP en X)
+ posts
en_GBEnglish