Marco Bezzecchi lidera los resultados de los libres 1 por delante de Jorge Martín y Pecco Bagnaia en Tailandia
Soleado día en Buriram para recibir la antepenúltima sesión de libres de la temporada. El primero en darnos tiempos competitivos en los resultados de los libres 1 fue Pedro Acosta, mientras tanto, Aleix Espargaró se caía en la última curva. El español fue trasladado al centro médico y no tiene lesiones graves.
Con 30 minutos para el final, Bezzecchi puso un 1:30.492, que desplazó el tiempo más rápido de la sesión hasta el momento, el de Jorge Martín. La mayoría de los pilotos no mejoraban, sin embargo, Luca Marini lo hizo y se colocó 12º.
Dicho y hecho, los pilotos salían para el 2º run y rebajaban sus tiempos, como fue el caso de Bastianini, que se puso 11º y Marc Márquez, que aunque no cambiara su posición (4º) sí mejoró su tiempo de vuelta. Por otro lado, Martín lo intentaba una y otra vez y estaba marcando los dos sectores centrales en rojo, pero se le atragantaba el último, privándole de mejorar el tiempo de Marco Bezzecchi, que seguía arriba con su VR46.
En los últimos compases de la sesión, vimos una gran mejoría por parte de Ález Márquez que, desde la 14º posición avanzó hasta la 5º, poniéndose por detrás de su compañero de equipo y hermano, Marc Márquez. Hizo lo propio Enea Bastianini, que subió hasta la 6º.
Los pilotos estaban mejorando sus vueltas pero el último sector les condenaba a todos. Buen parcial de Marco, que finalizó los resultados de libres 1 en primera posición, escoltado por los dos contendientes al título, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, respectivamente.
El año pasado ya demostró Bezzecchi que podía ser muy rápido en este circuito y parece que este año no va a ser menos.
