52 puntos separan a Norris de Verstappen, que gana en los resultados del GP de Singapur, con Max 2º y Piastri 3º
Salida limpia con algunas salidas de pista sin grandes consecuencias más que Piastri pasando a Hülkenberg, aunque el australiano se la devolvió al instante. Norris mantuvo la pole, primera vez que el británico lo lograba.
El primero en entrar fue Daniel Ricciardo para despojarse de sus blandos para montar medios. A la vuelta siguiente entró Albon para montar medios nuevos. El tailandés salió de boxes muy cerca de Carlos, pero fue perdiendo ritmo, hasta retirarse por sobrecalentamiento.
La carrera llegaba a su ecuador cuando Leclerc se quejaba continuamente del trenecito de DRS en el que estaba, con Fernando y Hülkenberg. El monegasco pudo adelantarlos en pista a los dos antes de su parada. Mientras tanto, Norris rozó ligeramente el muro, un incidente que casi le cuesta la carrera.
Carrera muy estratégica en la que los undercuts masivos se estaban poniendo de manifiesto, como el de Sainz que adelantó 10 posiciones. Entre tanta estabilidad, se sucedían pocos adelantamientos como el de los Alpine, RB y Ferrari; estos últimos intercambiaban posiciones.
Con la vuelta 45 en marcha, Russell era avisado por Mercedes que Leclerc podría acechar a final de la carrera, mientras que Piastri adelantó al británico. Norris seguía lamiendo los muros, incluso rozándolo. Era el mismo muro en el que Russell se chocó en 2023.
Todo el mundo rozaba el muro, era Russell el causante, el cansancio empezaba a hacer mella entre los pilotos. Llegábamos al final y Ricciardo paró para arrebatarle la vuelta rápida a Norris, algo que logró.
Finalmente, Norris vence y recorta 7 puntos a Verstappen en el Mundial, con un Max que acabó 2º y Piastri finalizó en tercera posición. La siguiente ronda del campeonato, en un mes en EEUU.
