El ’93’ vuelve a endosarse 37 puntos en los resultados del GP de República Checa, Bezzecchi 2º y Acosta 3º
Sol y calor en Brno para la vuelta del trazado checo a la categoría reina del motociclismo.
La salida fue limpia, con una gran salida de Marco Bezzecchi, que logró colocarse segundo, entrometiéndose en la batalla de ambas Ducati Lenovo. Marc adelantó a su compañero para ser segundo, mientras que el piloto de Aprilia recogió el liderato. Momentos más tarde, Acosta adelantó a Bagnaia, por lo que el murciano ya tocaba podio.
En la vuelta 3, Álex Márquez, en un movimiento optimista, intentó pasar a Joan Mir, sin embargo el ’73’ se cayó y arrastró al suelo al piloto de Honda. Por detrás, Augusto cumplió con la long lap penalty que tenía por ser el culpable del accidente en la sprint entre él y Nakagami.
Volviendo arriba, Bagnaia fue adelantado por Bastianini, no obstante, el de KTM Tech3 se cayó una vuelta después, por lo que la Ducati seguía sufriendo en la 4º posición. El ’63’ ya tenía muy cerca a Raúl Fernández. En el liderato de la carrera, Marc superó a Bezzecchi, no con facilidad, para mandar en los resultados del GP de la República Checa.
Tras el inicio movido, la carrera entraba en fase tranquila hasta que Marc estableció la vuelta rápida, primer 53 en Brno, algo que replicaba Bezzecchi. Aun así, el ’93’ ya encadenaba dos vueltas rápidas y anclado en los 53 (1:53.691). En medio del pelotón, Pol Espargaró seguía en su particular remontada tras una mala salida, ya estaba 11º gracias a su adelantamiento a Marini.
Restaban 5 vueltas para el final cuando Bagnaia se acercaba al territorio de Acosta, una vez que se libró de la sombra de Raúl Fernández. El italiano no conseguía entrar en los 53, aun así las Ducati estaban mostrando un gran ritmo en los compases finales de la carrera.
Seguían las luchas en la parte media, con un doble adelantamiento a Miller, cortesía de Binder y de Aldeguer. Octavo puesto para el sudafricano, noveno para el español, décimo para el australiano. Fermín continuaba remontando, pasó a Binder.
Finalmente, Marc Márquez consigue su quinto doblete consecutivo, seguido de Marco Bezzecchi y de Pedro Acosta en los resultados del GP de República Checa.
